Logo Autobild.es

Los 5 mejores Lexus de la historia

5 mejores Lexus de la historia
Repóquer de ases.

Lexus es una de esas marcas premium que muchos compradores pasan por alto en favor de las más tradicionales firmas alemanas. Craso error que ponemos de manifiesto mostrándoos los 5 mejores Lexus de la historia, algunas de sus creaciones más radicales y espectaculares.

VÍDEO: El Lexus RC F Track Edition, otro anuncio que rehúsa de los eléctricos

Lexus 2054 Concept

5 mejores Lexus de la historia

No es un modelo de producción, pero siempre está bien ver cómo imagina una marca su futuro. En esta ocasión Lexus creó un prototipo para la película Minority Report. Lucía un aspecto ligeramente similar al de una cápsula espacial, con formas redondeadas, un frontal que integraba pasos de rueda y cabina, y un eje trasero carenado en su parte superior.

Su potencia era de 680 CV y era capaz tanto de llevar a cabo una conducción estándar como de circular por carriles magnéticos, lo que le permitía “escalar” paredes verticales. Un interesante ejercicio de diseño.

Lexus LFA

El mayor superdeportivo de la historia de Lexus, un modelo del que solo se fabricaron 500 unidades y cuya radicalidad quedaba oculta por una imagen dinámica, pero tampoco extrema. Utilizaba un motor 4.8 V10 que desarrollaba 560 CV, pero que encontró su culmen en la denominada Nürburgring Edition, en la que entregaba 10 CV más lo que, junto a una rebaja de la altura en 10 mm y una aerodinámica mejorada, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Su precio, de 380.000 euros, estaba justificado por una pléyade de elementos de alto rendimiento: frenos carbocerámicos, paneles de la carrocería de fibra de carbono, componentes de titanio.

Lexus LS 600h L Landaulet

5 mejores Lexus de la historia

Este one-off se creo específicamente para llevar a Alberto II, Príncipe de Mónaco, y Charlene Wittstock a su enlace matrimonial. La principal diferencia con el modelo normal es el reemplazo del techo, a partir del pilar B, por una cúpula de policarbonato, fabricada en una única pieza, blindada y con un peso total de 26 kilos. Sin embargo, para llevar a cabo esta modificación, hubo que desmontar gran cantidad de piezas para poder reforzar la estructura del vehículo.

Lexus LC 500h

5 mejores Lexus de la historia

Aunque también está disponible en versión de combustión, nos quedamos con la variante híbrida del Lexus LC por aquello de que es la tecnología que caracteriza tanto a la marca como a su hermana generalista, Toyota.

Es un cupé de aspecto muy cuidado y armonioso, con las características formas angulosas que caracterizan a la compañía nipona y unas proporciones atléticas a más no poder. Su imagen esta respaldada por una mecánica híbrida que combina un motor 3.5 V6 atmosférico de 299 CV con uno eléctrico de 169 para entregar una potencia conjunta de 359 CV.

Lexus RC F Track Edition

5 mejores Lexus de la historia

Esta serie limitada radicalizaba todavía más al Lexus RC F. Entre sus mejoras estaban el empleo de fibra de carbono en partes como el capó, el techo o el alerón, este último capaz de generar 26 kilos de carga aerodinámica extra; llantas BBS de 19 pulgadas, frenos carbocerámicos Brembo y sistema de escape de titanio. Todo esto ahorraba un peso de entre 70 y 80 kilos al modelo.

De esta manera, su comportamiento es mejor, pese a que su motor no recibiera ningún tipo de mejora, aunque tampoco es que hiciera falta, puesto que monta un bloque 5.0 V8 atmosférico de 464 CV y 520 Nm de par máximo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.