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Los 5 mejores Alpine de la Historia

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A continuación encontrarás los 5 mejores Alpine de la Historia, una marca que cesó su actividad en 1995 y volvió a resurgir de la mano de Renault en 2017.

Alpine es una marca francesa que ha sufrido diferentes reveses a lo largo de los años y que, desde 2017, vive una segunda vida gracias a Renault. El galo nació en 1955 y disfrutó de cuatro décadas hasta que el declive y los diferentes problemas financieros dieron al traste con la compañía en 1995. Dos décadas después y tras varios rumores, Alpine volvía a la vida cual Ave Fénix. Hoy hemos decidido echar la vista atrás y rescatar los que consideramos los 5 mejores Alpine de la Historia.

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Los 5 mejores Alpine de la Historia

Alpine A110

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El primero, por méritos propios, debe ser el Alpine A110 original. Surge en 1961 después de que el concepto original del vehículo, el A106, evolucionara en el A108 y éste, a su vez, acabara convirtiéndose en el A110. El deportivo francés iría evolucionando con el paso de los años a nivel mecánico, pasando de un humilde 1.0 litros de 55 CV, hasta un 1.5 litros de origen Lotus y 1.6 litros de Renault con 140 CV de potencia. En 1977 finalizaría su producción.

Alpine A310

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Seis años antes de que esto sucediera, en 1971, la firma francesa presenta el Alpine A310. En esta ocasión, Alpine iría un paso más allá y crearía un coupé de dos puertas con motores que irían desde los 1.6 litros de 95 CV, hasta llegar a portar un V6 de 2.8 litros para el A310 Paquete GT Boulogne, que alcanzaba los 193 CV de potencia. Justo cuando una de las épocas más gloriosas de Alpine acababa, la marca cesaba la producción del A310 en 1984 de algo más de 11.600 unidades fabricadas.

Renault 5 Alpine Turbo

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Aún en la década de 1976, se lanza el Renault 5 Alpine (se comercializó como R5 Copa en España y R5 Gordini en el Reino Unido). Esta primera versión con motor de aspiración natural de 1.4 litros con 93 CV de potencia. Se convirtió en todo un éxito comercial y Alpine llegó a vender 56.000 unidades en un período de cuatro años. En 1981 se presenta el Renault 5 Alpine Turbo (R5 Copa Turbo en España), que era en su mayoría el mismo coche, pero con un turbocompresor Garret T3, lo que permitía entregar 110 CV y alcanzar los 150 Nm de par máximo. De esta segunda versión se vendieron unas 23.000 unidades hasta 1984.

Renault Alpine GTA

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El Renault Alpine GTA (Grand Tourisme Alpine) se presenta en el año 1984. Destacó por ser el primer automóvil europeo en equipar una carrocería fabricada por inyección de alta presión. Esta técnica permitía unir la carrocería de poliéster al chasis, lo que dotaba al GTA de una gran rigidez. Estaba equipado con un motor V6 de aspiración natural y 2.8 litros que utilizaba el Renault 25 de la época, aunque producía 160 CV de potencia. También había una versión sobrealimentada de este motor, pero con 2.5 litros y 200 CV de potencia. Permaneció en activo hasta 1991, convirtiéndose así en el último de los Alpine de éxito comercializados por la marca antes de su desaparición en 1995.

Alpine A110 (2017)

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Aunque no es un modelo clásico, es la razón por la cual Alpine sigue existiendo en la actualidad. El quinto y último de los Alpine que conforman esta lista es el nuevo A110. Se lanzó en 2017 con un diseño claramente influenciado por el A110 original, con una configuración de motor central. En este caso, Renault eligió el conocido 1.8 TCe que está disponible en el Mégane RS y lo instaló en el nuevo A110. Este motor ofrece dos niveles de potencia, 252 CV y 292 CV (A110S), pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Lo puedes adquirir desde 60.700 euros.

Alpine

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Modelo a la venta:

Alpine A110

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