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5 frikadas de Maybach que pocos conocen

5 frikadas maybach

Hoy analizamos 5 frikadas de Maybach que pocos conocen, la división de lujo de Mercedes que en este 2021 celebra un siglo desde el lanzamiento de su primer modelo.

Maybach es una de las marcas de lujo más reconocidas y respetadas dentro de la industria del automóvil. Fue fundada originalmente en 1909 por Wilhelm Maybach y su hijo Karl, pero no fue hasta septiembre de 1921 cuando lanzó su primer modelo de producción. Este año se conmemoran 100 años desde la llegada de su primer automóvil y hemos decidido hacer una lista con las 5 frikadas de Maybach que pocos conocen.

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5 frikadas de Maybach que pocos conocen

Formó parte del origen de Mercedes-Benz

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¿Sabías que Maybach formó parte del origen de Mercedes-Benz? No la empresa en sí, sino el propio Wilhelm Maybach. Maybach se asoció con Gottlieb Daimler para constituir en 1890 la empresa de ingeniería Daimler-Motoren-Gesselschaft (DMG). Tras el fallecimiento en 1900 de Daimler, la empresa se trasladó a Stuttgart y siguió fabricando motores de gasolina y algunos coches de carreras para Emil Jellinek, principal artífice del nacimiento de Mercedes-Benz como marca comercial. 

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Maybach abandonó la empresa en 1907 y, en 1926, tras los problemas económicos generados por la Primera Guerra Mundial, DMG se fusionó con Benz & Cie para convertirse en Daimler-Benz y adoptar la denominación Mercedes-Benz como marca para sus coches.

Su primer vehículo: Maybach W3

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Aunque Maybach fabricó un vehículo experimental en 1919, el Maybach 1, en realidad su primer coche de producción fue el Maybach W3 y llegó en septiembre de 1921. Este modelo estaba equipado con un motor de seis cilindros, frenos en las cuatro ruedas y un sistema de transmisión planetaria sin palanca de cambios. Además, el W3 ya equipaba los primeros acabados en madera y cuero como elementos de lujo. 

Durante la Segunda Guerra Mundial fabricó tanques

Pese a los comienzos prometedores de Maybach como fabricante de coches de lujo, desarrollando diferentes modelos exclusivos, el estallido de la Segunda Guerra Mundial supuso un gran obstáculo para la marca. Sus fábricas se destinaron a fines militares. Tanto su centro de diseño como su factoría se encargaban del desarrollo de blindados para el ejército alemán, incluyendo los Panzer IV, el Tiger I o el Panther. También se ensamblaban motores diésel para los carros de combate y ferrocarriles alemanes.

Se enfrentó a dos ceses de producción

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Maybach no ha tenido una vida precisamente tranquila. Después de su actuación en la Segunda Guerra Mundial, su fábrica fue objeto de diferentes bombardeos, por lo que fue destruida. Tras el conflicto armado, el haber colaborado con el régimen Nazi y la situación económica tan delicada, agravada por la caída del mercado del automóvil de lujo, provocó que Maybach acabara casi por desaparecer. Años difíciles provocaron que en 1961 Mercedes comprara la mayoría de sus acciones para tratar de evitar su quiebra. Realizó importantes cambios internos y absorbió su división de motores pesados.

En 2002, Mercedes decidió iniciar un programa de relanzamiento para la marca Maybach que pasaba por el lanzamiento de diferentes modelos. Sin embargo, los problemas económicos derivados de la crisis económica de 2008 llevaron de nuevo a la marca a cesar su producción por segunda vez en el año 2013. Por suerte, el segundo cese de producción en la historia de Maybach no terminó con la marca. Desde 2015, Daimler trabaja para relanzar de nuevo la división de lujo, con nuevos modelos y versiones animadas por el potente mercado chino y el de Oriente Medio.

Las teorías detrás del logotipo

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La quinta frikada de Maybach que pocos conocen son las teorías ocultas tras su logotipo. El emblema de la marca luce dos M (Maybach Motors) superpuestas en el interior de un triángulo de esquinas redondeadas. Sin embargo, existen dos curiosas teorías. La primera es obra del Dr. Rex Curry, quien asegura que expone la esvástica Nazi en su interior, debido a sus ángulos agudos y líneas rectas. También que entre sus trazados se puede vislumbrar las dos ‘S’ de las SS del régimen Nazi.

La segunda teoría asegura que Volkswagen se inspiró en el logotipo de Maybach para crear su propio emblema. El escudo del fabricante alemán luce una V y una W dentro de un círculo. Por supuesto, ninguna de estas teorías está confirmada por el propio fabricante, pero no deja de ser una curiosidad más en la historia de Maybach.

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