Logo Autobild.es

Los 5 Ford Ranger más espectaculares que se venden en el mundo

5 Ford Ranger más espectaculares que se venden en el mundo
Nada que envidiar a su hermano mayor.

El Ford Ranger siempre tendrá que cargar con la losa de ser el hermano pequeño del F-150, uno de los modelos más vendidos de toda la historia. Sin embargo, el pick-up es capaz de ofrecer a escala sensaciones deportivas en la línea de la versión Raptor de su hermano mayor. Ejemplo de ello son los 5 Ford Ranger más espectaculares que se venden en el mundo, tanto versiones de la propia Ford como alguna perteneciente a preparadores externos.

Roush Ranger

5 Ford Ranger más espectaculares que se venden en el mundo

Ya que el Ranger Raptor no se comercializa en Estados Unidos, Roush ha creado lo que podríamos considerar una versión homónima extraoficial. Luce una parrilla específica con luces LED integradas, calza llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos de 32, emplea unos amortiguadores desarrollados por el preparador y Fox que aumentan la distancia libre al suelo y en el interior no faltan los asientos con tapicería de cuero. Eso sí, a nivel mecánico lo único reseñable es un sistema de escape de acero inoxidable que aumenta la potencia del motor 2.3 EcoBoost, aunque no se ha dado el dato concreto.

Ford Ranger Wildtrak X

5 Ford Ranger más espectaculares que se venden en el mundo

Esta variante del pick-up es exclusiva del mercado australiano. Es compatible con los motores 2.0 biturbo y 3.2 con los que se comercializa allí el modelo y parte del acabado Wildtrak con tracción integral para crear una versión de carácter todavía más campero. En el exterior se ha optado por el color negro para numerosos elementos (pasos de rueda, parrilla, protecciones inferiores, barras del techo), calza llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo y monta una barra LED en el paragolpes. En el habitáculo la tapicería luce detalles a juego con el color de la carrocería.

Ford Ranger MS-RT

5 Ford Ranger más espectaculares que se venden en el mundo

El trabajo de MS-RT se puede considerar como la versión para asfalto del Raptor, puesto que monta el mismo motor que éste (un bloque 2.0 de 213 CV) pero cambia su estilo off-road por uno más civilizado. La parrilla con trama de panal de abeja tiene un acabado de fibra de carbono que también está presente en las carcasas de los retrovisores, cuenta con pasos de rueda extendidos, tiene unas llantas OZ de 20 pulgadas y los faldones laterales son específicos.

Ford Ranger Tremor

5 Ford Ranger más espectaculares que se venden en el mundo

Este Ranger cuenta con un paquete todo terreno que le convierte en la versión más capaz fuera de pista que se vende en Estados Unidos. Ello se debe a los neumáticos Continental de 32 pulgadas que envuelven las llantas de 17, a las protecciones delanteras rediseñadas y al kit que eleva la carrocería más de lo habitual gracias a unos amortiguadores Fox. Esto mejora los ángulos de ataque, salida y ventral a 30,9, 25,5 y 24,2 grados, respectivamente. La suspensión cuenta con una puesta a punto específica y se ha rebajado su rigidez para conseguir un mayor confort.

Ford Ranger Carlex Design

5 Ford Ranger más espectaculares que se venden en el mundo

El preparador ha seguido son una línea con un trabajo bastante llamativo que, eso sí, se olvida del apartado mecánico. El frontal cambia por completo, tanto la parrilla, como los faros y el paragolpes; los pasos de rueda están ensanchados, se suman nuevos estribos laterales, la carrocería está decorada con gráficos y en la caja de han instalado nuevas barras en color negro mate, tono que se repite en varios elementos exteriores.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.