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5 Ford Mustang legendarios que hicieron historia

El Ford Mustang Shelby GT actual rinde tributo al clásico

¿5 Ford Mustang legendarios que hicieron historia? Para todos o para unos pocos; para un país o para muchos; como coches de verdad o como 'juguetes'... Y algunos de estos Ford no te los esperas. ¡Seguro!

1 El genuino

5 Mustang que hicieron historia
Fabricante y Rodrigo Fersainz

El Ford Mustang es un mito por derecho propio desde que salió al mercado en aquel lejano 1964. Rompió todos los moldes por ser un coche muy atractivo, pero especialmente por su gran versatilidad y por inaugurar un segmento de automóviles inédito hasta la fecha: los 'pony cars', a medio camino entre los sedán y los deportivos tipo 'muscle cars'. 

 Vídeo: el Ford Mustang Bullit en acción, brutal:

Además, el del caballo español en el logo pronto demostró que lo mismo valía para ser 'el coche de las secretarias', como así se le llamó de forma un tanto despectiva como el coche de los surferos (la carrocería Fastback contaba con asientos reclinables para que cupieran las las tablas), los pilotos (que preparaban eso o los Hardtop, los amantes del sol y los paseos tranquilos (carrocería descapotable...). Y por ello, enseguida le salieron competidores por todas partes, aunque el Mustang fue capaz de evolucionar, sólo que manteniendo su espíritu... con mejor o peor suerte según las décadas, ya en los  70 sí se aproximó mucho a esos Muscle, mientras que en los 80 y los 90 los puristas se quejaron de haber perdido todo el ADN original, aunque siguieran existiendo las versiones 'gordas' V8. 

2 Hard Top de 1965... español

Ford Mustang mejores versiones

 La carrocería Hard Top lo dotaba a priori de un aspecto mucho menos deportivo, pero fue coche de seguridad en competición (pace car) cuando no, protagonista de de las carreras por derecho propio.

Como nota curiosa, el primer Mustang matriculado en España data de 1965, tiene esta carrocería (hoy, en un precioso color negro 'Azabache', tono que le da el apodo entre quienes lo conducen) y fue restaurado por un particular de Álava hace más de una década. Según pudimos ver en los papeles originales de esta unidad, en el permiso de circulación, el funcionario de turno de aquel entonces lo bautizó como "Mustang Tudor", al no encontrar una equivalencia mejor para "Mustang Two doors" (dos puertas) que ponía en el documento original. 

3 Bullitt 

La increíble historia del Ford Mustang Bullitt

Un Ford Mustang '68 verde de la izquierda de esta imagen fue el coprotagonista de la mítica película película 'Bullitt', junto a Steve McQueen. Sus persecuciones por San Francisco lo convirtieron enseguida en un coche de culto para los amantes del cine y del mundo del motor. 

Prueba del Ford Mustang Bullitt

En 2018, para conmemorar el 50 aniversario del film, Ford lanzó el Mustang Bullitt, en una edición exclusiva sobre la base de la última generación del modelo (a la derecha de la foto). 

4 Eleanor

Ford Mustang Eleanor

Por si no fuera suficiente que Carrol Shelby fuera el preparador oficial del modelo después de hacerse cargo del departamento de competición de Ford -con el objetivo de ganar a Ferrari en Le Mans con el GT40-, hubo una vuelta de tuerca más al Mustang 'de la cobra': el apodado Eleanor... con unas pocos ejemplares originales y cientos de réplicas de aficionados a la película a la que debe su fama: '60 segundos'. En ella, Nicholas Cage interpretaba un ladrón de coches obsesionado por robar precisamente ese Mustang. 

Ford Mustang Eleanor de 60 segundos

 5 Mustang 'dragster'

5 Mustang que hicieron historia
Fabricante y Rodrigo Fersainz

Acabamos esta lista de 5 Ford Mustang legendarios que hicieron historia con una preparación de las más espectaculares que se han visto jamás... pero que nunca existió en realidad -aunque este modelo sí que se utilizara en todo tipo de competiciones-. Se trata de la versión de libre que hizo la marca española Exin para Scalextric en 1974: un escaso y cotizado coche que en amarillo, blanco o morado (formando pareja con otro Mustang o con un Chevrolet Corvette igual de customizado como 'dragster') venía en los circuitos más básicos en forma de óvalo. 

Como buen coche para participar supuestamente en las típicas pruebas americanas del 'cuarto de milla', contaba con un motor de plástico que sobresalía del capó (con una gran toma de aire y un ventilador), tubos de escape independientes en los laterales de la carrocería, llamativos spoilers delante y detrás, decoraciones propias y unas ruedas igual de características (minúsculas delante y sobredimensionadas en la parte posterior).  Hoy es una pieza muy apreciada por los coleccionistas y aficionados a este divertimento a escala 1:32, especialmente si se trata de una unidad que conserve todos sus elementos y 'calcas'.

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