Logo Autobild.es

5 consejos para evitar contagios en el carsharing

5 consejos para evitar contagios en el carsharing

¿Utilizas los servicios de las diferentes compañías de vehículos urbanos compartidos? Lo cierto es que esta nueva forma de movilidad personal se convirtió en una fórmula abrazada por muchos de los conductores que vivían en las grandes ciudades y no disponían de coche propio. Sin embargo, con la llegada del coronavirus se han convertido en un foco de peligro. Teniendo en cuenta esto, te damos 5 consejos para evitar contagios en el carsharing.

Blablacar, ¿cuándo vuelve a funcionar?

Para comprender el riesgo que implica moverse en coches compartidos conviene tener en cuenta que el Covid-19 viaja en microgotas que las personas contagiadas expulsan. Si llegan directamente a la boca, nariz u ojos de otra persona se puede producir un contagio directo, pero el peligro en los coches está en la forma indirecta de contraer la enfermedad. Estas gotitas pueden permanecer varios días en determinadas superficies: si entramos en contacto con ellas y después nos tocamos la boca, la nariz o los ojos corremos el riesgo de contagiarnos. 

Spray desinfectante hidroalcohólico para llevar en el coche

Spray desinfectante hidroalcohólico para llevar en el coche

Spray hidroalcohólico ideal para llevar en el coche y poder desinfectar en cualquier momento cualquier superficie del vehículo, desinfectar las manos, o simplemente cualquier elemento del coche.

Cómpralo al mejor precio
5 consejos para evitar contagios en el carsharing

5 consejos para evitar contagios por coronavirus en el carsharing

Por lo tanto, además de usar la mascarilla obligatoriamente y de respetar los límites de aforo (sólo se podrán ocupar todas las plazas si las personas que viajan en el vehículo son convivientes), nunca está de más seguir estos cinco consejos para evitar contagios por coronavirus en los coches de carsharing.

1. Ventilar

Las autoridades han insistido en que los espacios cerrados y mal ventilados influyen en la propagación del Covid-19 y el habitáculo interior de un coche cumple estos requisitos. Por lo tanto, antes de comenzar el trayecto es recomendable abrir todas las puertas y ventilar el vehículo durante varios minutos.

2. Desinfecta el coche

Sabemos que el precio del viaje dependerá de cuánto tardes en realizarlo, pero conviene que antes de comenzar inviertas un tiempo en limpiar las zonas de contacto como: las manetas de las puertas (exteriores e interiores), el salpicadero, la tapicería, los botones, el volante, la palanca de cambio, el freno de mano… Bastará con pasar por ellos una toallita con gel hidroalcohólico.

5 consejos para evitar contagios en el carsharing

3. Cuidado con las manos

A lo largo del trayecto procura no tocarte la cara con las manos, incluso si decides usar guantes. Por otro lado, si toses o estornudas hazlo en el pliegue del codo y cuando acabes el viaje limpia las zonas que has podido alcanzar.

4. Comer y beber

Algunas compañías prohibían ambas acciones antes de la pandemia, pero ahora es altamente recomendable evitarlas por el riesgo que se corre al ingerir alimentos y bebidas.

5. Fin de trayecto

Cuando termines tu viaje y abandones el coche compartido, lávate las manos con agua y con jabón. Si esto no es posible, desinféctalas con alguna solución hidroalcohólica.

Etiquetas: Coche compartido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.