Logo Autobild.es

Los 5 coches híbridos que ya interesan más que un gasolina

Toyota C-HR 2018
Hazte ECO.

Si vas a comprarte un coche nuevo, posiblemente tengas reticencias respecto a hacerte con un vehículo de combustión convencional. Dado el estado de las cosas y la persecución de los automóviles (que cada vez irá a más), optar por la electrificación parece la mejor idea, y de entre toda la oferta disponible en el mercado estos son los 5 coches híbridos que ya interesan más que un gasolina.

Toyota Corolla

Toyota Corolla Sedán

El Toyota Auris es uno de los superventas híbridos, pero dado que está a la vuelta de la esquina su nueva generación, es mejor idea esperarse a que llegue el Toyota Corolla. No solo vuelve a su denominación clásica, sino que luce una imagen mucho más trabajada, se va a comercializar en tres carrocerías (cinco puertas, familiar y sedán) y se venderá única y exclusivamente en formato híbrido.

Habrá dos versiones disponibles, la 125H de acceso, que emplea un motor 1.8 y entrega un total de 122 CV de potencia, y la superior, denominada 180H, en la que el bloque de gasolina es un 2,0 litros y su potencia total llega hasta los 180 CV.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq 2019

Nacido como el anti Toyota Prius, el Hyundai Ioniq ya se ha hecho un nombre propio en el mercado, tanto por sus múltiples versiones (híbrida, PHEV y eléctrica) como por un lenguaje de diseño muy atractivo que ha captado la atención de muchos clientes. Utiliza un sistema que aúna la potencia de un bloque gasolina y uno eléctrico para entregar 141 Cv y 265 Nm de par máximo, consumiendo 3,4 l/100 km.

Además, acaba de presentar su primera gran renovación desde su lanzamiento, con sutiles cambios en su exterior y mejoras en el habitáculo, como la consola central con pantalla táctil de 12,5 pulgadas.

Kia Niro

Kia Niro

Aunque ya haya una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica, el origen del Kia Niro es híbrido. Catalogado como SUV, lo cierto es que es algo más bajo de lo que cabe esperar del segmento, haciendo que sea una buena opción para los que busquen algo a medio camino entre un familiar y un crossover. Utiliza la misma plataforma que el Hyundai Ioniq, lo que implica la combinación de un propulsor gasolina de 105 CV con uno eléctrico de 44 para conseguir una potencia total de 141 CV. Homologa un consumo medio en ciclo mixto de 3,8 l/100 km.

Toyota C-HR

Si, Toyota repite, pero es que es inevitable porque todos los modelos de su gama tienen opciones híbridas y, además, copan los primeros puestos de la lista de ventas, es lo que tiene haber sido pioneros con el Prius.

El caso del Toyota C-HR demuestra cómo combinar el segmento de moda (los SUV compactos) con una mecánica eco-friendly es una apuesta ganadora, más todavía si se suma a la ecuación una estética muy personal que puede que a algunos no guste, pero que ha arrasado entre el gran público. Su sistema entrega 122 CV de potencia y homologa un consumo de 3,8 l/100 km.

Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V Hybrid Prototype

El Honda CR-V ha entrado en 2019 cargado de novedades: no solo estrena formato de siete plazas, sino que además se lanza con una inédita versión híbrida. Exteriormente no difiere de las de combustión, pero presenta unas entrañas mecánicas bastante potentes, con un bloque de gasolina de 145 CV que gracias al apoyo del motor eléctrico se eleva hasta los 184 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.