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4 coches que fueron creados en secreto

coches que fueron creados en secreto
No se lo digas a nadie.

En pleno 2020 desarrollar un coche en secreto parece un imposible. Seamos sinceros, las filtraciones, fotos espía y demás hacen que el aficionado se entere de los nuevos lanzamientos meses e incluso años antes de que la marca tuviera previsto hacerlos públicos. Pero antiguamente era más sencillo, tanto que incluso algunos automóviles eran desconocidos para los mandamases de las compañías hasta que estaban terminados. Te traemos 4 coches que fueron creados en secreto.

Porsche Tipo 1988

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Porsche desarrolló este modelo, dentro del ‘Proyecto de investigación de Automóviles a Largo Plazo‘ (FLA), buscando crear un vehículo que respetara los recursos del planeta, que tuviera un impacto bajo en el medioambiente y cuya vida útil fuera de 20 años. Para ello en su construcción se emplearon materiales selectos, se utilizaron piezas de bajo desgaste y se optó por una mecánica modesta de la que lo que realmente era su frugalidad y sus bajas emisiones, un bloque 2.5 tetracilíndrico de apenas 75 CV.

BMW M3 E30 pick-up

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BMW lo dio a conocer junto a otros tres prototipos únicos (incluido su sustituto un M3 pick-up basado en el modelo de 2011) hace unos años. Su historia comienza en la base de la división M de la marca, situada en Garching, Alemania, donde necesitaban un vehículo de carga, así que optaron por coger la mecánica del M3 (hablamos de 200 CV), meterla en la carrocería de un Serie 3 Cabrio de la época y transformar la zaga para crear una caja revestida con paneles de metal.

Audi Grupo S Rally Concept

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El perfecto ejemplo de como crear un coche en secreto, ya que la cúpula de Audi no se enteró de su existencia hasta su fase final… algo que a la postre se demostró como un acierto puesto que, en cuanto salió a la luz, se acabó con el proyecto y se desmantelaron todas las unidades. ¿El motivo? Lo consideraban demasiado peligroso, algo entendible ya que el Grupo S iba a ser el relevo del añorado (y loco) Grupo B con prototipos del más alto nivel, como demuestra el modelo de la marca alemana, que tenía chasis tubular, tracción integral Quattro y 1.000 CV de potencia.

Opel GT

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En Opel tampoco se enteraron de qué era el Opel GT hasta que el coche estuvo terminado: Erhard Schnell fue su diseñador principal y, con un grupo de colegas, ultimaron todos sus detalles, informando solo a los jefes una vez estaba a punto. En esta ocasión, al contrario de Audi, les pareció buena idea, el modelo se presentó en el Salón de Frankfurt de 1965, su acogida fue realmente buena y su producción comenzó en el 68.

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