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Los 3 Seat de los que más se hablará en 2020

Seat León 2020
Un trío variado.

A Seat le va bastante bien: su gama de vehículos está asentada entre las generalistas, cuenta con modelos que son muy populares e incluso a mostrado avances en sus futuros planes eléctricos. Es por eso que el año que viene se presenta como un periodo interesante para la marca española, que contará con unos protagonistas bastante definidos: estos son los 3 Seat de los que más se hablará en 2020.

Seat León 2020

Seat León 2020

No podría ser de otra forma: el Seat León es el modelo más popular de la casa (aunque el “pequeño” Seat Ibiza y los SUV estén ganando puntos) y la llegada de una nueva generación es algo que genera mucha expectativa. Ya ha sido cazado en Nürburgring, fuertemente camuflado, pero dejando ver una parrilla muy parecida a la del Seat Tarraco y unos grupos ópticos con una marca lumínica muy definida (con su correspondiente réplica en la zaga).

Estará disponible tanto como cinco puertas como familiar, utiliza la plataforma MQB del Grupo VAG, es 50 kilos más ligero de media que el modelo actual y sobre su gama mecánica los rumores son muy amplios, dándose por hecho la presencia de motores gasolina y diésel, así como de variantes híbridas tanto de gas como mild hybrid. También se espera que acabe presentándose una variante híbrida enchufable.

Cabe recordar que incluso a las puertas de su relevo, lo que implica que ya es un modelo antiguo, las cifras de ventas acompañan al León, lo que deja claro que ha sabido envejecer bien. ¿Correrá la misma suerte el siguiente? En febrero de 2020 lo conoceremos.

Seat el-Born

El primer coche eléctrico de Seat se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2020, por lo que será uno de los protagonistas indiscutibles del año. Comparte la misma plataforma que el Volkswagen ID.3, lo que, aunque no se haya confirmado ningún dato aún, hace suponer que utilizará un sistema de propulsión con un motor de 150 kW (204 CV) que se podrá asociar a baterías de varias capacidades que le otorgarán autonomías de entre 330 y 550 kilómetros.

Su diseño final será ligeramente ligero del visto en el prototipo, pero el interior, que ya era bastante realista, debería permanecer inalterado. No se sabe cuál será su precio, pero rumores apuntan a que será algo más caro que el Volkswagen, así que la cifra podría situarse entorno a los 30.000 - 35.000 euros.

Seat eScooter

Seat eScooter

Resulta curioso que siendo una marca de automóviles, en 2020 se vaya a hablar de una moto de Seat, pero es que su eScooter dará que hablar. La marca española ha aprovechado para anunciarlo en la semana del EICMA 2019, pero solo ha adelantado la imagen que podéis ver sobre estas líneas, habrá que esperar hasta el próximo 19 de noviembre durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Por el momento los datos que se conocen al respecto son bastante escasos, sabiéndose solo que será desarrollado de manera conjunta con Silence, que será un modelo de cero emisiones equivalente a una moto de 125cc y que tiene en el punto de mira tanto el mercado de particulares como el de flotas compartidas. Luca de Meo, presidente de SEAT, ha declarado al respecto que “el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”.

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