Logo Autobild.es

Los 3 mejores coches de 7 plazas de 2018

coches de 7 plazas
Si eres de esos que necesita un coche de grandes dimensiones para transportar a una familia numerosa, este artículo te interesa, porque vamos a repasar los que para nosotros son los 3 mejores coches de 7 plazas que existen en la actualidad.

Ya sea porque tienes una familia de muchos miembros o porque te has ido de vacaciones con los amigos y necesitas alguno de los coches de 7 plazas que existen en el mercado, hoy vamos a hablar de algo que te interesa. Son varios los vehículos de estas características que están en el mercado, pero ¿cuál debo elegir? Todos ellos tienen más virtudes que defectos, pero nosotros hemos decidido quedarnos con los tres siguientes por las razones que a continuación te vamos a detallar.

1. Skoda Kodiaq

Prueba Skoda Kodiaq Scout 1.4 TSI 150 CV AWD DSG

El Skoda Kodiaq, con sus 4,7 metros de largo, es una de las opciones más interesantes del mercado de entre los coches de 7 plazas. Además su precio de partida, 26.755 euros, no es para nada prohibitivo. De diseño elegante y robusto, está construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, una garantía de calidad. Presenta además una oferta mecánica bastante amplia tanto en motores de gasolina como en diésel. Los primeros van de 125 a 180 CV, con propulsores de 1,4 y 2 litros, mientras que en diésel tenemos dos turbo de 2 litros con 150 y 190 CV. Pero ojo, porque en breves llega al mercado el Skoda Kodiaq RS, también diésel con 240 CV, lo que demuestra que este tipo de vehículos también puede tener su toque picante. En cuanto al volumen de carga, ofrece 650 litros con dos filas de asientos y, lo que nos interesa, 270 con tres. Viajar siete en este vehículo es más que aceptable en términos de confort, algo que también puede aplicarse al recién llegado Seat Tarraco, su primo hermano.

No te pierdas: Un Ford ¡con 18 plazas!

2. Peugeot 5008

coches de 7 plazas

El Peugeot 5008 es la apuesta de la marca del león en lo que a SUVs de siete plazas se refiere. De hecho, es la principal alternativa para el cliente en este sentido fuera del Grupo Volkswagen. Ha mutado del monovolumen que era en su primera generación a un todocamino que es hoy en día, algo más corto que el Kodiaq. Es decir, tiene 4,6 metros. Respecto al maletero, ofrece entre 702 y 1.862 litros según la ficha técnica oficial, cifras que obviamente se reducen en el caso de disponer la tercera fila de asientos, de obligada adquisición. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros, lo que se traduce en una habitabilidad interior casi sin rival. Ofrece motores tanto diésel como gasolina con cambio manual o automático, y su precio de partida es de 27.500 euros.

3. SsangYong Rodius

coches de 7 plazas

No es un SUV y su estética no es lo que más destacará, pero nadie podrá negar que el SsangYong Rodius es, seguramente, uno de los coches de 7 plazas más prácticos de todo el mercado. Y esto es en lo primero que debería fijarse un comprador con tales demandas de espacio. Puede acoger a este número de pasajeros prácticamente sin despeinarse, y aún así ofrece una capacidad de maletero de 875 litros, ampliables a 1.975. Además no presenta lío alguno a la hora de ofrecer su mecánica, apostando por un diésel de 178 CV. Y todo ello sin dejar de lado que el propio desarrollo de la marca ha hecho que los productos que venden hoy en día hayan alcanzado unos estándares de calidad más que aceptables para los tiempos que corren. Su precio de partida, según nuestros datos, es de 29.100 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.