Logo Autobild.es

Un Ford de... ¡18 plazas!

Un Ford de... ¡18 plazas!
¿Pensabas que la Transit sólo sirve para transportar carga? La última versión ofrece hasta 18 plazas y más confort que el modelo anterior.

La nueva Ford Transit, en su variante de batalla larga, puede alojar hasta 18 personas. O lo que es lo mismo: un equipo de fútbol, el entrenador, los técnicos y hasta el masajista.

Un Ford de... ¡18 plazas!

Vídeo: ¿Quieres ver a dos furgonetas dándolo todo en un circuito?

La Transit dispone de un motor 2,2 litros TDCi con dos niveles de potencia: 125 y 155 CV. Respecto al modelo anterior, reduce su consumo medio hasta un 6%: 7,4 litros a los 100 kilómetros. Nada mal para un 'autobús' como este.

Entre su equipamiento encontramos un escalón eléctrico en la puerta deslizante de los pasajeros, un calefactor eléctrico adicional para la zona de detrás, así como un extintor y un martillo de emergencia. Según versiones, puedes optar además por un climatizador individual para conductor y pasajero y otro para la zona de pasajeros, además de diversas posibilidades de regular los asientos individualmente. 

Finalmente, se puede optar por sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de trayectoria, el asistente de aparcamiento y el control de velocidad adaptativo con alerta de colisión, e incluso por una cámara trasera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.