Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches urbanos de segunda mano por menos de 5.000 euros

Los 10 mejores coches urbanos de segunda mano por menos de 5.000 euros

Si estás pensando en comprar un coche usado y tu presupuesto es ajustado, presta atención a los 10 mejores coches urbanos de segunda mano por menos de 5.000 euros.

Buscar un vehículo usado puede ser una tarea complicada y difícil de abordar que puede abrumar a muchos, porque la oferta es amplísima. Por eso, te proponemos que acotes los criterios de búsqueda: precio, antigüedad, kilometraje... Y no te preocupes demasiado por el equipamiento opcional. Es más importante que el estado de conservación sea bueno y que te asegures de que el motor no tiene fugas y el volante o el cambio no presenten holguras.

No te pierdas: ¿Cómo comprar coches de segunda mano baratos?

En este caso particular, te planteamos la selección de los que nosotros consideramos los 10 mejores utilitarios del mercado de segunda mano por menos de 5.000 euros. Y debemos precisar varias cuestiones.

  • En primer lugar, nos hemos restringido a modelos del segmento B, es decir, el grupo del Seat Ibiza y compañía y no hemos tenido en cuenta los del segmento A, es decir, un Fiat 500, por poner un ejemplo.
  • En segundo lugar, además de restringir la búsqueda al presupuesto preestablecido de 5.000 euros, sólo hemos buscado coches con un máximo de 10 años y 100.000 km, que nos parece un kilometraje razonable para un coche que eminentemente se habrá movido por ciudad.

Volkswagen Polo

Los-10-mejores-coches-urbanos-segunda-mano-5000-euros

La oferta de unidades de Volkswagen Polo con los citados criterios de búsqueda es bastante restringida, pero sin duda el utilitario alemán es de los mejores que puedes adquirir por 5.000 euros.

En concreto te recomiendo el motor 1.4 de Volkswagen, que ofrece 85 CV. Así que tendrás suficiente para desenvolverte en el día a día en ciudad e incluso para viajes esporádicos.

¿Son los kilómetros en mi coche de segunda mano reales?

Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo MiTo

Que tu presupuesto sea ajustado no quiere decir que no puedas optar a un coche de prestigio y, desde luego, el Alfa Romeo MiTo lo es. De hecho, diría que es de las opciones más premium que puedes elegir en esta categoría de vehículos junto con el Audi A1, un modelo que sí que no podrás encontrar tan barato. Así que aprovecha y busca el modelo italiano, que aporta diseño y caracter, ya que es de los más dinámicos de este segmento.

Si quieres comprar este Alfa Romeo, te recomiendo, una vez más el motor de gasolina, que es un 1.4 de 78 CV, aunque también puedes localizar el diésel 1.3 JTDm de 90 CV.

Ford Fiesta

Ford Fiesta 2010

El Ford Fiesta es uno de los modelos más destacados de este segmento desde hace décadas y no podía faltar en esta selección. A partir de esta generación mejoró mucho su diseño exterior, tanto, que sigue siendo perfectamente actual. Además, el utilitario de Ford es de los más dinámicos, así que te lo recomiendo si te gusta conducir y elevar el ritmo en zonas de curvas cuando sales de la ciudad.

Si buscas con detenimiento puedes encontrar alguna unidad incluso con sólo siete años de antigüedad, aunque la mayoría tendrán ya 10 años. Hay versiones con motor gasolina 1.4, aunque las que más abundan son las equipadas con el 1.25 de 85 CV.

Seat Ibiza

Seat Ibiza 2010

Como puedes suponer, este listado no guarda un orden específico ni por nombre del fabricante o el modelo, ni por calidad, ni por recomendación por nuestra parte. Si así fuera, posiblemente el Seat Ibiza debería encabezar este listado, porque no sólo es un de los utilitarios más vendidos históricamente en España, sino porque el modelo de Seat es de los más polivalentes que hay en este grupo de modelos.

Por un lado, ofrece un comportamiento muy equilibrado, es decir, perfecto para la ciudad y también ágil en zonas reviradas; y, por otro, suelen estar bien equipados y su dotación tecnologógica es de las mejores. Puedes encontrarlo tanto en diésel (1.2 TDI de 75 CV y 1.6 TDI de 105 CV) como en gasolina: 1.2 de 70 CV o 1.4 de 85 CV, entre otros. Igual que el Fiesta, también podrás localizar unidades algo más modernas. Busca y encontrarás.

Renault Clio

Renault Clio 2013

Respecto al Renault Clio, debes estar muy atento a lo que buscas, porque por 5.000 euros puedes encontrar tanto modelos de la tercera generación, como de la cuarta y, evidentemente es más recomendable el modelo más moderno. No sólo por diseño, que también, ya que era el primero dibujado por Laurens van den Acker, sino por la tecnología y equipamiento de seguridad, que mejoró bastante respecto al modelo precedente. Por estos mismos motivos me parece uno de los utilitarios más recomendables por menos de 5.000 euros, por encima incluso de modelos con mayor renombre.

Puedes encontrar el utilitario de Renault con motores dCi de 75 CV o gasolina 1.2 también con 75 CV.

Skoda Fabia

Skoda Fabia 2011

El Skoda Fabia se ha colado por méritos propios en este listado con los 10 mejores utilitarios de segunda mano por menos de 5.000 euros. Reconozco que la generación que más me gusta es la tercera, que llegó en 2014, pero se escapa de este presupuesto, así que hay que apostar por la segunda generación, cuyo diseño no es tan vistoso, pero que ofrece toda la fiabilidad del Grupo VW y la robustez de construcción típica de Skoda.

Lo bueno es que la oferta mecánica es amplia. En diésel puedes encontrar el 1.6 TDI de 105 CV y en gasolina el 1.2 de 60 CV. Y si sabes buscar, puedes localizar algunas unidades con sólo 50.000 km, lo que representaría una compra maestra.

Citroën C3

Citroën C3 2014

Igual que anteriormente ocurría con el Renault Clio, con el Citroën C3, debes estar atento a la hora de buscar, ya que puedes localizar unidades de la primera generación, que llegó al mercado en 2006 y de la segunda. Pero es que, además, en el año 2013 hubo un restyling, que no sólo actualizó la estética del utilitario de Citroën, sino que mejoró el equipamiento tanto en tecnología como en asistentes de seguridad. Y, si sabes buscar, puedes conseguir alguna unidad del año 2013 en adelante por menos de 5.000 euros

¿Motores? HDi de 70 Cv o VTi de 85 CV.

Fiat Punto

Fiat Punto 2012

El Fiat Punto es otro de los candidatos que debes valorar seriamente si lo que más importancia tiene para ti es que sea un coche con pocos años, ya que puedes encontrar algunas unidades de este Fiat incluso del año 2016. Motores 1.2 de 69 CV y 1.4 de 77 CV.

Peugeot 208

Peugeot 208 2013

Atento, porque aunque hago referencia al Peugeot 208, te costará sudor y lágrimas encontrar alguna unidad de segunda mano por menos de 5.000 euros, ya que este modelo se puso a la venta en el año 2014, así que lo más normal es que encuentres muchas más opciones del Peugeot 207.

Yo he localizado un 1.0 VTi de 68 CV, que es un motor que se queda un poco escaso, así que piénsate si prefieres optar al modelo anterior del urbano de Peugeot, que podrás encontrar con motores 1.4 HDi de 70 Cv y gasolina de 75 CV.

Opel Corsa

Opel Corsa 2011

Con el Opel Corsa ocurre igual que con el Peugeot 208, he localizado un ejemplar del año 2015, es decir, de la quinta generación, pero lo normal es que por este precio los encuentres del modelo previo, que es el que ves en la imagen. Te recomiendo comprar un motor de gasolina, porque los diésel de Opel de esa época cundían muy poco y parecían tener menos potencia de la que declaraban. Hay opciones 1.2 y 1.4 de 85 y 100 CV.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.