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Los 10 mejores coches gasolina para comprar en 2021

10 mejores coches gasolina para comprar en 2021
La combustión se mantiene fuerte.

Si 2020 ha sido el año de la electrificación, 2021 lo va a ser todavía más. Las gamas de las marcas están cada vez más repletas de versiones híbridas, microhíbridas, híbridas enchufables… y los eléctricos empiezan a engrosar sus filas también. Sin embargo, sigue habiendo hueco para los motores de combustión tradicional. Estos son los 10 mejores coches gasolina para comprar en 2021.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un superventas que en su tercera generación mantendrá el título. Además de su mejora general en todos los ámbitos, ha descartado el diésel de su gama mecánica. Aunque la opción bifuel con GLP es la óptima en la gama (100 CV), el motor de gasolina convencional de 90 CV también es una buena opción (el de 65 CV atmosférico no tanto).

Citroën C4

Reconvertido en SUV y con versión eléctrica, es normal que pase desapercibido que el modelo de Citroën también está disponible con motores de gasolina, sin embargo, seguramente serán los que copen las ventas. Con potencias de entre 100 y 155 CV, hay donde elegir.

Opel Mokka

Otro caso de motor eléctrico que, al menos en titulares, opacará al resto de propulsores disponibles. Sin embargo, también la variante eléctrica del Opel Mokka será testimonial y es bastante más probable que sus compradores se decanten por los gasolina de 100 y 130 CV.

Mazda MX-5

No todo van a ser modelos prácticos, también es posible que en 2021 alguien se quiera dar un capricho, y para ellos el descapotable de Mazda siempre es una buena opción. Ligero, bonito, divertido de conducir y con un precio relativamente asequible, tanto con el motor de 132 CV de acceso como con el de 184 es una buena compra.

Cupra Formentor

No, no hablamos del Cupra Formentor de 310 CV, que por supuesto que es un buen coche, pero por el que hay que soltar 46.920 euros. La variante de acceso, con sus 150 CV y una tarifa inferior a 32.000 euros, ya es bastante dinámica y conserva todo el atractivo estético del SUV coupé.

Skoda Scala

Uno de los referentes del mercado en cuanto a relación precio/calidad/habitabilidad. Skoda ha acertado con su compacto, que ofrece un equilibrio entre economía y versatilidad con el que pocos rivales pueden competir. Quizá el 1.0 TSI de 95 CV se quede corto, pero con 115 CV ya es buena opción y con el 1.5 de 150 CV el checo va más que sobrado de potencia.

Hyundai i20 N

No ha sido una sorpresa como tal, puesto que llevaba tiempo rumoreándose, pero la llegada del Hyundai i20 deportivo se agradece, puesto que pone de manifiesto que el segmento B también es susceptible de afilar sus genes ‘racing’. Con 207 CV es más que capaz de sacar una sonrisa a quien se ponga al volante.

Fiat Tipo Cross

Otra novedad para el mercado, la variante campera del Fiat Tipo seguramente se llevará a gran parte de los interesados en el modelo, pues combina la estética de moda con la versatilidad de la carrocería familiar. Además, entre sus tres opciones mecánicas está el motor 1.0 Firefly turbo gasolina de 100 CV.

Hyundai Tucson

Otro superventas que estrena generación, con un diseño rompedor y un salto de calidad general. Ya desde su motor de gasolina de acceso, con 150 CV, es suficiente, pero hay que admitir que con la cantidad de versiones electrificadas que hay, además a un precio bastante ajustado, conviene sopesarlas también.

BMW 128ti

BMW ha lanzado a finales de año una alternativa más racional que el M135i dentro de la gama del Serie 1, pero que mantiene su vocación deportiva: el 128ti monta un bloque 2.0 TwinPower Turbo de 265 CV, es tracción delantera y emplea una caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Una interesante opción entre los compactos deportivos.

Etiquetas: gasolina

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