Logo Autobild.es

3 coches diésel más interesantes que gasolina para comprar antes de fin de año

3 coches diésel más interesantes que gasolina para comprar antes de fin de año
Solo uno en el mundo.

Aunque se hayan sumado nuevos agentes (como los coches eléctricos), a día de hoy la dicotomía a la hora de comprar un coche sigue siendo la misma: ¿gasolina o diésel? Aunque a priori, con la demonización del gasóleo, en pleno 2020 la respuesta pueda parecer clara, te traemos 3 coches diésel más interesantes que gasolina para comprar antes de fin de año.

Dacia Sandero

3 coches diésel más interesantes que gasolina para comprar antes de fin de año

El utilitario de Dacia acaba de mostrar su nueva generación, lo que hace que seguramente de aquí a que acabe el año sus precios se reduzcan todavía más para dar salida al stock de la generación actual. Si tenemos en cuenta que ya se trata de uno de los modelos más asequibles del mercado, puede ser una opción muy interesante. Su motor 1.5 dCi se vende solo con potencias de 75 y 90 CV, lo que le convierte en un motor meramente cumplidor, pero para hacer kilómetros a un coste realmente bajo es realmente válido.

Diésel normal o premium, ¿merece la pena pagar más? Ventajas y desventajas

Ford Focus ST

3 coches diésel más interesantes que gasolina para comprar antes de fin de año

Ford, resistiéndose a las tendencias más populares de la industria, ofrece una variante diésel para el Focus ST que combina a la perfección una imagen deportiva con un gasto de combustible equilibrado. Además, aunque tener solo 190 CV en lugar de los 280 del gasolina pueda doler un poco, esa diferencia de potencia es algo que también agradecerá tu bolsillo cuando se distancien más entre sí los repostajes. Eso sí, como restricción adicional, solo está disponible con la carrocería de cinco puertas, la familiar Sportbreak es terreno exclusivo del gasolina.

Audi Q8

El SUV coupe grande de Audi fue de los primeros en hacer la “trampa” para conseguir la etiqueta ECO con una mecánica diésel, recurrir a la microhibridación. Por el momento sigue funcionando, al menos hasta que la DGT revise sus etiquetas, así que es una buena opción a tener en cuenta entre los 3 coches diésel más interesantes que gasolina para comprar antes de fin de año.

No es un coche barato (arranca en 82.730 euros), pero las dos versiones diésel que conforman su gama (231 y 286 CV) disponen de dicha configuración, lo que ayuda a reducir todavía más el consumo de un modelo que por tamaño y peso tiende a ser bastante “gastón”.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.