Logo Autobild.es

Ferrari pone a punto el coche de Villeneuve de 1979

Ferrari - Villeneuve - Fiorano

José Armando Gómez

Ferrari ya tiene listo el coche de Gilles Villeneuve con el que su hijo Jacques rendirá homenaje dentro de unos días por el aniversario de la muerte de su padre.

Trabajar para Ferrari con uno de los coches de Villeneuve puede ser un gran regalo, además de una gran resposabilidad. De vez en cuando, todo el mundo disfruta de un día especial y este fue sin duda el caso de Andrea Bertolini, que trabaja con la Scuderia Ferrari como probador en el desarrollo de coches y como piloto en carreras de GT. 

Recientemente ha podido cumplir un sueño que había tenido desde la infancia. Él creció con la leyenda que es Ferrari y tuvo la oportunidad de hacer una prueba que sería inolvidable para él. Conducir uno de los Ferrari de Gilles Villeneuve. Parte del trabajo de Bertolini se desarrolla dentro del departamento 'F1 Clienti' en el que se hace el mantenimiento y puesta a punto de los monoplazas históricos de la marca que se conservan, tanto por parte de Ferrari, como por coleccionistas privados, un privilegio único que le ha llevado a poder conducir la mayoría de los monoplazas de Ferrari de la Fórmula 1. Ya que la mayoría de los coches, estén comprados o no, son conservados por el propio equipo en Maranello.

En Fiorano, Bertolini llevó a cabo su salida a pista número 283 desde que trabaja en Maranello, mientras se acomodaba en el cockpit de uno de los pocos coches que aún no había podido probar: uno de los Ferrari 312T4 utilizado por Gilles Villeneuve y Jody Scheckter en 1979 y que logró el doblete para la Scuderia con el sudafricano como campeón del Mundo de pilotos. El coche, número de chasis 41, es parte de la colección de Jonathan Giacobazzi Donelli Vini y el 8 de mayo, será conducido por el hijo del mítico Gilles, Jacques Villeneuve, para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte de su padre. 

Bertolini dio un par de vueltas en la versión corta de la pista de Fiorano para comprobar el Ferrari de Villeneuve funcionaba correctamente, experimentando la emoción especial que tiene saber que se está conduciendo un coche que fue pilotado por un hombre que se siempre tendrá un lugar especial en la historia de Ferrari.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.