Logo Autobild.es

Así quiere hacer VW de Hamburgo la ciudad del futuro

Así quiere hacer VW de Hamburgo la ciudad del futuro

Estilo de Vida by VW

Volkswagen quiere que Hamburgo sea la ciudad del futuro. El fabricante ha firmado un acuerdo con las autoridades de la ciudad por el que promoverá en sus calles los pilares de su concepto de 'movilidad urbana y moderna' en el que los coches y estacionamientos autónomos conviven con nuevas tecnologías de gestión del tráfico y la contaminación.

Durante los próximos tres años, Volkswagen hará de Hamburgo la ciudad del futuro. Este es el tiempo de vigencia del acuerdo que el fabricante ha firmado con las autoridades de la ciudad alemana y que le permitirá poner a prueba en sus calles su concepto de movilidad urbana del futuro.

Aunque no han trascendido muchos detalles de cómo hará VW de Hamburgo la ciudad del futuro, sí han dicho cuáles serán los pilares de esta colaboración:

- Intermodalidad

- Control y gestión del tráfico

- Conducción y estacionamiento autónomos

- Vehículos innovadores

- Tecnologías alternativas

- Control de la contaminación ambiental

Así quiere hacer VW de Hamburgo la ciudad del futuro

Responsables de VW han asegurado que con la firma de este acuerdo, pretenden desarrollar soluciones para fomentar «una movilidad urbana más ecológica, segura, fiable y eficiente». De este modo, están convencidos de que harán de Hamburgo «un referente de ciudad inteligente, con una movilidad urbana sostenible, integrada y orientada al futuro».

Esta colaboración se inscribe dentro del proyecto 'Together 2025' puesto en marcha por Volkswagen para demostrar que el coche no es parte del problema sino de la solución en lo que a movilidad urbana sostenible se refiere.

Para la ciudad de Hamburgo, por su parte, este proyecto representa un paso importante en su estrategia de desarrollo de sistemas de transporte inteligentes, así como para impulsar su candidatura para acoger el Congreso Mundial de Sistema de Transporte Inteligentes, que tendrá lugar en 2021. Su alcalde, Olaf Scholz, ha asegurado que «el progreso tecnológico» es «la única forma» de conseguir un tráfico «más limpio, silencioso y seguro».

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.