Los 5 mejores parques de Madrid para 'runners'

09/17/2015 - 11:30

Cada día ponemos más esfuerzo por hacer deporte. Y sin duda el 'running' se ha convertido en uno de los más practicados en las ciudades. La gente toma los parques y el asfalto de la ciudad con sus zapatillas y ropa deportiva. En esta entrega de los planes KYMCO vamos a mostrarte los cinco mejores parques donde disfrutar del 'running' en Madrid.

El running se ha instalado en nuestras vidas y cada vez recluta a más seguidores. No es de extrañar, porque se trata de un deporte asequible, fácil de realizar y que nos ayuda a mantenernos en forma. En esta entrega de 'Escápate a la ciudad con KYMCO', donde os contamos planes interesantes para hacer en la ciudad, nos hemos propuesto descubriros los mejores parques de Madrid para practicar 'running'. Gracias a nuestra flamante Xciting 400i ABS recorreremos esos pulmones verdes de Madrid donde correr se convierte en un auténtico placer. 

Quizás la característica más destacada es que todos ellos se encuentran en zonas de difícil aparcamiento y por tanto lo ideal es poder ir en moto y olvidarnos de parquímetros y estrés. ¡Vamos con ellos!

Running en el Retiro, lo mejor es llegar con tu KYMCO

Parque Juan Carlos I

Situado en el entorno de Campo de las Naciones, al noroeste de la capital, es el mayor parque urbanizado de Madrid. Cuenta con una gran superficie para aparcar, pero como contrapartida, está casi siempre lleno. Así que... ve en moto. El Parque Juan Carlos I dispone de 3 kilómetros de pendientes e infinidad de caminos. Mientras corremos, podremos admirar hasta casi 20 esculturas y ademas está repleto de sombras donde hacer un respiro. Un enorme "Donuts" preside la cima de la colina del parque, siendo el lugar idóneo para terminar. A esta zona se puede acceder en vehículo y dispone de un amplio aparcamiento. El parque permanece abierto todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche en invierno, y hasta las 3 de la madrugada en verano.

El "donuts" es todo un emblema del parque Juan Carlos I

El Retiro

Es el parque mas céntrico de la capital y mítico "pulmón verde" de Madrid. Tiene un perímetro de 4,5 kilómetros y multitud de rutas interiores donde poder correr tanto sobre asfalto como sobre tierra. Este símbolo de Madrid creado en el siglo XVII por el Conde Duque de Olivares es una opción urbana y agradable de disfrutar de la capital. El Estanque Grande del Retiro, el Palacio de Cristal y la fuente del Ángel Caído son algunas de las vistas más espectaculares de las que se puede disfrutar durante la marcha. Su horario de mayo a octubre es de 6.00 a 24.00 horas; y de noviembre a abril, de 6.00 a 22.00 horas. Acceder al Retiro es fácil, pues es posible acceder desde varias calles: Alcalá, Alfonso XII, Menéndez Pelayo... pero aparcar es otra historia. Ante la posibilidad de desesperarte dando vueltas alrededor del parque, la mejor opción es llegar en tu KYMCO.

El acceso al Retiro es fácil... pero aparcar, sin moto, es otra cosa

Madrid Río

Donde antes circulaban miles de coches por el asfalto de la circunvalación M-30, hoy se levanta un parque de 9 kilómetros entre ambos márgenes del río Manzanares. En un punto emblemático de la capital, desde el puente de Segovia hasta Legazpi los corredores, patinadores y ciclistas disponen de 4,5 kilómetros llanos con agradable vistas al Manzanares, fuentes para beber agua y puntos kilométricos cada 50 metros.

Panorámica de Madrid Río: todo un lujo hacer running al borde del Manzanares

Parque del Oeste

Al norte de Madrid, pegado al distrito de Moncloa, se encuentra este parque. Las 65 hectáreas de zona verde que lo componen son la delicia de una gran numero de universitarios -el parque está muy próximo a la Universidad Complutense- ávidos por ponerse en forma. El Parque del Oeste es para muchos corredores madrileños su segunda casa. Este entorno permite entrenar en pendiente, por la cuesta de tierra que avanza en paralelo a la avenida Séneca. No obstante, también existe otra opción más relajada: recorrerlo campo a través, desde la esquina este de avenida Séneca hasta la esquina oeste del Paseo Moret. El parque bordea una de las zonas residenciales más señoriales de Madrid, pero además está cerquísima de una de las arterias comerciales, Calle Princesa y Gran Vía, por lo que aparcar por la zona es realmente complicado. Si vienes con KYMCO, mejor. 

El Parque del Oeste es uno de los entornos mejor valorados por los runners, gracias a su pendiente

Dehesa de la Villa 

Junto a la Ciudad Universitaria se ubica el único bosque de Madrid: la Dehesa de la Villa. Una arboleda de pinos, acacias y almendros dan sobra a la gran variedad de rutas que pueden recorrer los amantes de la montaña. Los descensos combinan subidas de diferente dificultad. La más larga arranca en Avenida Complutense –en el carril bici– y llega hasta Francos Rodríguez. Su circuito principal transcurre por el antiguo camino o paseo del 'canalillo' que sigue el trazado de las antiguas conducciones de agua del Canal de Isabel II. El terreno es de arena, prácticamente llano, y además ofrece alguna de las vistas más espectaculares de la ciudad.

La Dehesa de la Villa es uno de los recorridos mejor valorados tanto para running como paseos a pie

Más de Escápate a la ciudad con Kymco