Logo Autobild.es

Permiso Internacional: dónde lo necesitas y cómo obtenerlo

Permiso Internacional: dónde lo necesitas y cómo obtenerlo

Especial Toyota

El permiso internacional es necesario para poder conducir temporalmente por países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

El permiso de conducir internacional es necesario para poder conducir temporalmente por países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. 

Significa esto que no tendrás que pedir el permiso internacional y te será suficiente con el europeo siempre y cuando tu destino esté dentro de la UE o se trate de alguno de los países con los España tiene firmado un acuerdo. Estos son: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Permiso Internacional: dónde lo necesitas y cómo obtenerlo

Ahora bien, los convenios tienen fecha de caducidad y no es la misma para todos por lo que si viajas fuera de España lo mejor es que te asegures de que podrás conducir con tu permiso vaya a ser que una vez allí sea demasiado tarde.

Dónde solicitar el permiso de conducir internacional

Si definitivamente necesitas el permiso internacional de conducir debes dirigirte a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o a la página web de la Dirección General de Tráfico, concretamente a la parte de sede electrónica.

Allí te pedirán que cumplas los siguientes trámites:

- Cumplimentar el impreso de solicitud oficial de cuestiones varias, disponible tanto en las jefaturas oficiales de tráfico como en la sede electrónica de la DGT.

- Pagar la tasa correspondiente y en vigor: 10,10 euros.

Además, tendrás que presentar estos documentos:

- DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.

- Fotocopia del permiso de conducción nacional en vigor.

- Fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.

Recuerda que desde el momento en que es expedido, el permiso internacional de conducir tiene un año de validez.

Te puede interesar:

Aire acondicionado y climatizador: ¿en qué se diferencian?

Qué hacer si te cruzas con un megacamión

Un permiso para conducir sólo coches automáticos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.