Lo que Toyota tiene preparado para el Salón de París
Especial Toyota
Si te gustan los coches sabrás que se inaugura el Salón de París 2016. Toyota recorrerá los 9.600 kilómetros que separan su sede en Japón de los campos Elíseos para mostrar por primera vez en una muestra europea el Prius plug-in hybrid. Pero el híbrido no hará el viaje sólo. En el stand de Toyota en el Salón de París estarán también el C-HR y el FCV PLUS.
Toyota Prius plug-in hybrid
Lo vimos por primera vez en el Salón de Nueva York. Tiene el doble de autonomía que la primera generación de la versión enchufable del Prius gracias a su batería de iones-litio de mayor capacidad. Su consumo medio para Europa es de menos de 1,0 litros/100 km y las emisiones quedan por debajo de los 22 g/km.
A pesar de su mayor autonomía, Toyota asegura que se tarda tan sólo dos horas en recargar la batería. Como novedad, destacan también los paneles solares en el techo que cargan la pila cuando brilla el sol y una bomba de calor que permite al aire acondicionado funcionar sin recurrir a la batería cuando se circula en modo eléctrico.
El nuevo buque insignia de la tecnología híbrida de Toyota tiene ahora en modo eléctrico una autonomía superior a los 50 km y es capaz de alcanzar los 135 km/h.
Toyota C-HR
Si eres seguidor del Espacio Toyota estarás al tanto de todos los detalles del C-HR.
El C-HR es un crossover de tamaño medio (algo menos de 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto) que se ha desarrollado sobre la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA).
Su diseño nace del concepto ‘Sensual Speed-Cross’ y es el resultado de la cooperación con centros de diseño de tres continentes, dirigido todo por el jefe de Diseño, Kazuhiko Isawa.
En algunos mercados, el C-HR está disponible con el motor turbo de 1.2 litros que ya hemos visto en el Toyota Auris. Con una potencia de 116 CV, genera unas emisiones de CO2 a partir de 125 g/km y presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,5 l/100 km.
Pero la gran protagonista del Salón de París será, sin duda, la versión híbrida. Con una potencia de 122 CV, esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil.
Toyota FCV PLUS
En todo salón que se precie, tiene que haber un prototipo. En París, la visión de futuro correrá por cuenta del Toyota FCV PLUS que hará su debut en Europa.
Con este prototipo, Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad.
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
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