Logo Autobild.es

España tendrá 50 puntos de carga rápida gracias a VW

España tendrá 50 puntos de carga rápida gracias a VW

eMobility

Buenas noticias para la electromovilidad en nuestro país. Gracias a Volkswagen, España tendrá 50 puntos de recarga rápida que no distarán más de 120 kms entre ellos. De esta forma garantiza que quienes conduzcan un VW e-Golf, un e-up! o cualquier de sus eléctricos de última generación saldrán de casa sin la temida 'ansiedad por la autonomía'.

España tendrá 50 puntos de carga rápida gracias a Volkswagen.

Así lo ha anunciado el fabricante alemán, miembro desde hace tiempo de una joint venture en la que también toman parte fabricantes como BMW, Ford y Daimler y que pretende acabar con la escasez de puntos de carga en la red viaria europea.

El proyecto iniciado por Volkswagen se argumenta en varias fases. La primera contempla la instalación de 400 puntos de carga en toda Europa de los que 50 están destinados a España.

En total, habrá 2.000 cargadores como los de la foto en 2020.

España tendrá 50 puntos de carga rápida gracias a VW

Con esta red de recarga rápida, cualquier coche eléctrico que utilice para su recarga el estándar europeo CCS Combo 2, de carga rápida en corriente continua, podrá recorrer toda Europa.

En estos puntos se podrá recargar también a potencias inferiores,  en corriente alterna, aunque los tiempos de recarga serán más largos. 

De los 50 puntos que se instalarán en España, unos 40 estarán en funcionamiento en 2018 y se situarán sobre los corredores de viaje principales de nuestro país.

Los puntos de recarga no distarán entre ellos más de 120 kilómetros.

De acuerdo con la información publicada por la agencia Europa Press, la inversión por cada uno de estos  de recarga será de 400.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.