Comparativa

Comparativa: 3 Mercedes tuneados por FAB Design

Luis Meyer

El preparador FAB Design cumple su 20 aniversario y lo celebra juntando a tres de los deportivos más radicales de Mercedes. En esta comparativa de 3 Mercedes tuneados por FAB Design, queda claro que el SLS, el SLR y el AMG GT Roadster pueden dar aún más de sí.

Los "artistas" de la firma de preparaciones FAB llevan 20 años facturando bólidos estratosféricos. Para redondear su cumpleaños, han tomado tres deportivos de Mercedes -ya estratosféricos de por sí- y los han elevado más allá del Olimpo. AUTOBILD se pone al volante y te cuenta la experiencia. Comparativa: 3 Mercedes tuneados por FAB.

El Mercedes SLS, tras pasar por el obrador de FAB, atiende al nombre de Gullstream, que toma de una flota de aviones privados de lujo. Ya de serie, AMG lo había convertido en un jet: puerta de alas de gaviota, 571 CV y 317 km/h. FAB lo retoca con un frontal aún más imponente y luces diurnas que remarcan las nuevas entradas de aire. Los laterales de los nuevos paragolpes recorren unas aletas ensanchadas, que a su vez destacan las preciosas llantas forjadas. El copete del techo recuerda al legendario 300 SL Gullwing, entre otros miles de detalles. 

Y detrás, sitúa un enorme alerón fijo en lugar del discreto eléctrico de serie.

El preparador también le ha metido mano al escape. Ahora planta cuatro salidas tamaño XXL .Y esto nos lleva a la potencia: la sube la apuesta a 615 CV, que extrae a través de un nuevo software del 6,2 litros V8. Suficientes para alcanzar los 325 km/h.Y curiosamente, esto no aporta una nueva sensación al volante. El SLS se sigue llevando como un Mercedes. Solo que gracias al rebaje de la carrocería y a sus ruedas más anchas, es aún más aplomado en curvas. Y el sonido que acompaña, claro, es aún más profundo, más estremecedor, más V8, en definitiva.

VIDEO: Los 3 Mercedes más radicales, en circuito:

Pasamos al Mercedes SLR McLaren Roadster. El preparador llama a su creación "Desire". Más ancho, con más elementos de carbono, coloro específico y más cuero para en interior. Con el kit de carrocería, recuerda al Batmobil. La carrocería es ahora 15 milímetros más ancha, y no porque aumenten las vías, sino porque añade componentes de carbono de nuevo cuño. Cambia paragolpes, frontal, zaga y alerón. Pero no toca las branquias características del 300 SL. 

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Pero el retoque no se queda en los estético: FAB aumenta la potencia en 124 CV, hasta unos descomunales 750. El preparador ha retocado pistones, válvulas, compresor y transmisión. El interior también recibe un buen retoque: cuero azul, costuras destacadas y mucho carbono. Y tanta virguería se nota al volante de este SLR, que tiene ya 10 años a sus espaldas. De acuerdo que el cambio automático de cinco velocidades no da la sensación de estar pilotando un deportivo de rabiosa actualidad. Pero el V8 compresor empuja con una fuerza difícilmente equiparable a día de hoy. El preparador anuncia 3,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Por cómo me incrusto en el respaldo, la sensación es la de que lo hace en mucho menos tiempo.

¡Al circuito!

Llego a un tramo de curvas y las anchas ruedas tratan, azarosamente, de mantener el grip. Ok, las curvas nunca fueron el terreno natural del McLaren SLR, y eso no lo cambia el chasis helicoidal deportivo de FAB. Con todo, lo cierto es que se nota un poco más ágil en las serpentinas que el modelo de serie. 

Pasemos al Mercedes AMG GT, ahora "Areion". Unos compresores sobredimensionados, entre otras lindezas, elevan la potencia de 510 a 680 CV. Con el 'launch control' dándolo todo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Lo dice el preparador, pero desde luego nos lo creemos. 

Lo que sí que hemos medido es la carrocería: con 1,99 metros, es dos centímetros más ancha que la del GT Roadster de serie, gracias al 'body kit'. Los componentes añadidos de aleación de fibra de vidrio y plástico le dan un aspecto descomunal. 

Las aletas delanteras llevan ahora entradas de aire verticales, para mantener el motor refrigerado con su nuevo rendimiento. ¿La velocidad máxima? Por supuesto, no baja de los 300 m/h. Sin duda, esta es una de las comparativas más estratosféricas del año. No vemos mejor manera de celebrar un 20 cumpleaños. 

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