Comparativa

Coches 4x4

El BMW X1 2015 se enfrenta a su mayor rival: el Q3

Versiones comparadas:

Raúl Salinas

15/08/2015 - 16:00

El BMW X1 2015 ya está aquí y desde Autobild teníamos ganas de poner a prueba el nuevo SUV compacto de la marca bávara. Para poner en contexto las mejoras que nos ofrece, lo hemos enfrentado a su rival más poderoso, el Audi Q3. ¿Cuál será el más eficaz dentro del asfalto? En este vídeo intentaremos salir de dudas.

Te interesa: Comparativa SUV: BMW X3 'vs' Land Rover Discovery Sport

En esta vídeo comparativa entre el BMW X1 2015 y el Audi Q3 buscamos el SUV compacto por excelencia, el mejor y el más emocionante. El BMW X1 2015 ha recibido cambios muy notables. El primero que entra por los ojos es el estético, mejorando muchos puntos en este apartado respecto a su antecesor. Pero hay más, el nuevo X1 recibe la plataforma del BMW Serie 2 Active Tourer, lo que significa que abandona la tracción trasera por la delantera: esto significa que ahora es más espacioso por dentro. Mecánicamente, la unidad de pruebas rinde 231 CV y alcanza los 235 km/h. Es capaz de acelerar de cero a cien en 6,4 segundos, cifras de auténtico deportivo. Tecnológicamente también recibe cambios para modernizar sus sistemas de entretenimiento.

Frente al Audi Q3, presentado el año pasado, el X1 se ve más musculoso, contra un estilo coupé más marcado en el Audi. No obstante, el modelo de los aros tiene un comportamiento más directo con el asfalto. Es algo menos potente pero acelera igual de rápido. Es más directo y ágil de reacciones y el motor se siente con algo más de empuje. Una comparativa de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado de SUV compactos. ¿Con cuál te quedas tú? Después de ver el vídeo quizás tengas menos dudas.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches