Logo Autobild.es

Entrevistamos a Carlos Sainz antes del Dakar: "Puedo ganar"

A punto de hacer las maletas para el raid más duro del planeta, hemos tenido la ocasión de entrevistar a Carlos Sainz antes del Dakar 2016: "Puedo ganar y ese es el único objetivo para Peugeot", nos ha contado el campeón madrileño. También ha habido tiempo de hablar de su hijo Carlos Sainz en F1 y de otras muchas cuestiones relacionadas con esta apasionante edición.

Entrevistar a Carlos Sainz antes del Dakar, siempre es interesante, sobre todo cuando hemos seguido tan de cerca su carrera deportiva, estuvimos en la presentación del equipo en París en 2014 y 2015 y, ahora, su Peugeot 2008 DKR 2016 es más competitivo que nunca: "Estamos muy preparados", nos ha dicho el piloto madrileño. Y sus sonrisa delata que no va de farol.

Carlos Sainz ficha por Peugeot para reconquistar el Dakar.

Va a ser difícil, sí, pero el coche ha evolucionado mucho, el dúo Sainz-Cruz lo ha hecho muy bien en el pasado Rally de Marruecos y, aunque "los Mini son los grandes favoritos, no hay duda", asegura rotundo nuestro protagonista, "el único objetivo es una palabra: ganar". 

Como puedes ver en este vídeo, en el que ha respondido a las preguntas de AUTOBILD.ES, Sainz se ha referido a la llegada al equipo de Sebastien Loeb, un rival "siempre peligroso" pero al que le falta experiencia, a su papel dentro del combinado francés -junto a Peterhansel y Depres-, a las mejoras del coche, al recorrido de 2016, a su entrenamiento contra el 'mal de altura'... También hemos aprovechado la ocasión para acercarnos un poco más a su papel como padre de una de las figuras más prometedoras del automovilismo nacional, el piloto de Fórmula 1 en Toro Rosso Carlos Sainz Jr (aunque ya no sea tan 'junior'...), del que el bicampeón del Mundo de Rallys ha tenido palabras de elogio y orgullo personal y profesional.

La entrevista ha tenido lugar en Madrid, antes de un acto organizado por Peugeot en el que Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, se han despedido de la afición por unos días para afrontar una nueva aventura en tierras americanas, el Dakar 2016, que podrás seguir, etapa por etapa, aquí, en AUTOBILD.ES.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.