Noticia

F1

Análisis GP de Gran Bretaña F1 2014: Vettel vuelve a llorar

Rodrigo Fersainz

07/07/2014 - 14:52

Bonita -y accidentada- carrera la de Silverstone. En este análisis del GP de Gran Bretaña de F1 2014, te contamos por qué Vettel vuelvió a 'llorar' por radio ante el 'cuerpo a cuerpo' con Alonso, en una cita en la que Hamilton volvió a igualar el Mundial.

Bien. Muy bien. Otra carrera 'a la antigua usanza', con accidentes, averías mecánicas y duelos en pista. ¡Así, sí! No obstante, en este análisis del GP de Gran Bretaña F1 2014, destacamos que Vettel volvió a 'llorar' por radio ante los problemas que le estaba dando Fernando Alonso... algo que dice muy poco bueno de un tetracampeón del Mundo como el alemán. Seb lo acusaba de salirse continuamente de la pista para aguantar sus ataques. El caso es que el español protagonizó contra él uno de los grandes duelos de la temporada, si bien, con un Ferrari en el que "nada funcionaba", acabó claudicando ante el empuje del Red Bull -que no de Vettel- y fue sexto. Eso sí, los cinco segundos de penalización que había cumplido anteriormente el asturiano por 'pasarse de la raya' en la salida fueron culpa exclusivamente suya.

El GP de Gran Gretaña comenzaba con un espectacular accidente de Räikkönen, que afortunadamente solo provocó daños materiales y una bandera roja en la primera vuelta. Luego hubo toques, salidas de pista y un vuelo de Pastor Maldonado que también quedó en un susto, sin más. 

Rosberg tenía todo de cara con la pole en la clasificación, pero quedando pocos giros rompió su caja de cambios, con lo que Lewis pudo hacerse con una victoria (la segunda de su carrera en casa, tras la de 2008) muy importante de cara al Mundial, que vuelve a empezar para los de Mercedes con una diferencia a favor de Nico de solo seis puntos. Bottas y Ricciardo volvieron a brillar con luz propia.

Próxima cita: GP de Alemania de F1 2014, que este año será en el Circuito de Hockenheim. ¡No te lo pierdas!

Vídeo: AUTOBILD.ES

Fotos: Sutton Motorsport

Además, te puede interesar:

- Calendario de F1 2014

- Vettel: "La cosa se puso tonta entre Fernando y yo"

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches