Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Gran Bretaña 2014. Ganó Hamilton

Fórmula 1: Resumen GP Gran Bretaña 2014. Ganó Hamilton

José Armando Gómez

Resumen del GP Gran Bretaña 2014 con la victoria de Lewis Hamilton y el sexto puesto de Fernando Alonso.

El resumen del GP Gran Bretaña 2014 comienza con una accidentada salida. Rosberg mantuvo la primera posición mientras que Vettel se quedó clavado y fue adelantado por Jenson Button. Por detrás, Sergio Pérez se tocó con el Toro Rosso de Vergne (el incidente fue investigado pero no hubo sanción). Aunque el principal accidente de la salida fue el de Kimi Räikkönen, que se salió de pista en la segunda recta y, al volver de la escapatoria, un salto con un bordillo le hizo perder el control de su Ferrari a más de 240 km/h chocando contra las protecciones de un lado al otro de la pista. Felipe Massa, que se había quedado parado en la parrilla con un problema con el embrague, pudo esquivarlo por unos centímetros para evitar lo que podría haber sido un accidente mucho mayor. 

Fórmula 1: Resumen GP Gran Bretaña 2014. Ganó Hamilton

El finlandés pudo bajar del coche por su propio pie (con molestias en el tobillo), aunque fue recogido por el coche médico. Se sacó bandera roja para relanzar la carrera nuevamente mientras se arraglaban los guardarraíles, se retiraban los restos del accidente de Räikkönen y se limpiaba la pista. Ahí acababa el Gran Premio 200 para Felipe Massa en la Fórmula 1, con una clasificación muy mala el sábado y este accidente el día de la carrera para el brasileño. 

La carrera se reanudó una hora después por detrás del coche de seguridad. Durante el parón, Max Chilton fue sancionado con un 'drive through' por entrar en boxes con bandera roja. Rosberg se escapó desde los primeros metros mientras Hamilton adelantó a los dos McLaren en la misma vuelta. Por detrás, Alonso también ganaba posiciones y era noveno en solo cuatro vueltas. La remontada siguió pocos metros después adelantando a Ricciardo. 

Por delante, Rosberg y Hamilton lideraban el GP Gran Bretaña 2014 con claridad y con cuatro segundos de diferencia entre ellos. Vettel fue el primero en entrar en boxes en la vuelta 11 para cambiar el neumático duro por el medio. Gutiérrez y Maldonado tuvieron un toque que hizo que el Lotus del venezolano casi despegara del asfalto (justo al contrario de lo que pasó en Baréin entre ambos). Este incidente fue investigado tras la carrera. Alonso fue investigado por colocarse mal en la parrilla en la primera salida y lo sancionaron con cinco segundos de penalización en la siguiente parada en boxes. Esto determinó la estrategia del español a ir a una sola parada en boxes, la cual fue realizada en la vuelta 26 cuando era quinto por detrás de Button (que había sido adelantado por Bottas en una gran maniobra por el exterior de la curva) y volvió a pista en octava posición. 

Por delante, Nico Rosberg había informado de que tenía problemas con la caja de cambios al bajar marchas y fue adelantado por Lewis Hamilton, que pasó a liderar la carrera en la vuelta 29. Finalmente, el alemán tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña (primer abandono del piloto de Mercedes en toda la temporada). La victoria se quedaba en manos de Hamilton en ese momento con Valtteri Bottas como su principal amenaza después de que en Williams decidiesen modificar su estrategia para ir a una sola parada. El finlandés pasó por boxes en la vuelta 32.  

Vettel paró en la 35 y salió justo por delante de Alonso, que lo adelantó después de una maniobra espectacular en el exterior de Copse. El español tendría que luchar hasta el final de la carrera por el podio contra Vettel y Button. Aunque el alemán era el único de los tres con un juego de neumáticos más fresco. El alemán intentó adelantarle en la vuelta 37 pero el español se defendió bien. 

Aunque la lucha fue creciendo en intensidad hasta que a cinco vueltas del final, Vettel atacó por todos lados y Alonso y él tuvieron un cuerpo a cuerpo espectacular que finalemente cayó del lado del alemán. 

Victoria de Hamilton en el GP Gran Bretaña 2014 (segunda, después de la de 2008) seguido de Bottas y Ricciardo, que aguantó más de 30 vueltas con su último juego de neumáticos. Button fue cuarto, Vettel quinto y Fernando Alonso sexto (aquí puedes ver cómo fue la carrera de Fernando Alonso).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.