Logo Autobild.es

F1: GP Gran Bretaña 2014. La carrera de Fernando Alonso

F1: GP Gran Bretaña 2014. La carrera de Fernando Alonso

José Armando Gómez

Aquí tienes el resumen del GP Gran Bretaña 2014 desde el punto de vista de la carrera de Fernando Alonso, que ha terminado sexto.

El GP Gran Bretaña 2014 se presentaba como un gran reto para la carrera de Fernando Alonso. El español, después de su peor clasificación con Ferrari (en la posición 19), tomó la salida desde el lugar 16 de la parrilla con las sanciones de Maldonado, Chilton y Gutiérrez. 

F1: GP Gran Bretaña 2014. La carrera de Fernando Alonso

El español logró ganar alguna posición tras la salida, sin embargo, el accidente de Räikkönen detuvo la carrera durante una hora hasta que el guardarrail fue reparado. En la reanudación, Fernando Alonso salió desde la decimotercera posición. Aunque el español pudo ganar posiciones en el momento en el que se relanzó la carrera después de haber cambiado sus neumáticos por el compuesto medio. El de Ferrari se puso noveno en cuatro vueltas y en la siguiente maniobra adelantó a Ricciardo. Una vuelta después pasó a Nico Hülkenberg. 

En esos momento se complicaba la carrera de Fernando Alonso en el GP Gran Bretaña 2014 se anunciaba que el piloto era investigado por dirección de carrera por haber colocado el monoplaza fuera del cajón de la parrilla en el primer procedimiento de salida. Finalmente fue sancionado con cinco segundos de penalización en su siguiente parada en boxes. El español paró en la vuelta 26 (era quinto en ese momento por detrás de Button) y cumplió con la sanción para volver a pista en octava posición, quitándose de encima a Hülkenberg en los primeros metros tras su salida de boxes.  

El abandono de Rosberg en la vuelta 29 dejó al español en sexta posición y sin tráfico por delante para poder mantener un buen ritmo de carrera que le permitiera volver a acercarse. Vettel hizo su parada en boxes y salió justo por delante de Fernando Alonso, que lo adelantó por el exterior de Copse en una maniobra magistral. La pelea entre ellos fue bonita durante las siguientes vueltas y llegó al punto cumbre a cinco giros del final cuando el alemán atacó a fondo y se pusieron en paralelo durante una recta entera.  

Finalmente, Fernando Alonso no pudo defender más su posición y tuvo que ceder en la frenada para acabar sexto en el GP Gran Bretaña 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.