Noticia

F1

Mercedes W05, ha nacido una estrella

Mercedes W05, ha nacido una estrella

José Armando Gómez

23/11/2014 - 19:20

El Mercedes W05 se ha coronado como uno de los mejores coches de la historia de la Fórmula 1. Un monoplaza que ha arrasado en todos los escenarios.

Pocos monoplazas en la historia de la Fórmula 1 van a poder presumir de un palmarés como el del Mercedes W05. El bólido alemán se ha consagrado como uno de los mejores de la historia después de permitir a Lewis Hamilton y Nico Rosberg marcar una diferencia con sus rivales absolutamente aplastante.

Mercedes W05, ha nacido una estrella

El Mercedes W05 toma el relevo de coches como los Red Bull RB7 y RB9 (Vettel), el Ferrari F2004 de Schumacher, el Williams FW14B de Nigel Mansel o los Mclaren MP4/4 de Ayrton Senna y Alain Prost. 

Todos ellos fueron coches que dominaron en sus respectivas temporadas y así lo ha conseguido el Mercedes W05. La nueva 'Flecha de plata' cierra un año con 16 victorias y 18 poles en 19 Grandes Premios. Entre los dos pilotos solo han sumado cuatro abandonos por avería (dos para Hamilton y dos para Rosberg) y un abandono por incidente, precisamente el de Hamilton en Bélgica.  

Su peor resultado en toda la temporada habiendo finalizado la carrera ha sido el puesto 14 de Rosberg en Abu Dabi, y han sumado 11 dobletes con los dos coches en primera y segunda posición.  

Sin lugar a dudas, el quinto monoplaza de Mercedes desde su retorno a la Fórmula 1 ha resultado ser un absoluto éxito en el que la potencia y eficiencia del motor V6 turbo y la fiabiliad del conjunto han sido unos de los pilares del éxito de los alemanes.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches