Noticia

F1

Lauda: el debate sobre el sonido de los V6 turbo es absurdo

Lauda: el debate sobre el sonido de los V6 turbo es absurdo

Rodrigo Fersainz

20/03/2014 - 11:02

El tricampeón del Mundo de F1 Niki Lauda considera que el debate sobre el sonido de los V6 turbo es "absurdo". A esta polémica también se han referido otras voces del 'Gran Circo'.

Para el director ejecutivo de la escudería Mercedes, Niki Lauda, el debate sobre el sonido de los V6 turbo es "absurdo", porque "no se puede cambiar eso ahora", aunque ha admitido que, visto lo visto en el GP de Australia de F1 2014, el sonido de los 22 monoplazas dejaba un poco frío. "Todo esto fue decidido unánimamente hace cinco años, cuando todos querían motores turbo. Eso iba a suponer un sonido distinto, hasta un niño lo sabe. Si quitas el turbo, no podrás tener mecánicas híbridas", ha dicho el austriaco.

Toto Wolff, el director del equipo Mercedes, se muestra un poco más conciliador. "No estoy muy centrado en los motores, pero estas cosas se mirarán, y si finalmente se decide algún cambio, habrá que ponerse a estudiarlo cuidadosamente", ha declarado al periódico finlandés Turun Sanomat. "Es cierto que los motores V8 sonaban fantásticamente, pero después de ver la primera carrera, puedo asegurar que la Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina del automovilismo, no es la GP2", ha sentenciado.

Por su parte, al hilo del comentario de Lauda sobre si el debate sobre el sonido de los V6 turbo es "absurdo", el jefe técnico de Williams, Pat Symonds, considera que "la salida es la parte más emocionante de la carrera". "Me encanta cuando los 22 pilotos aceleran sus mecánicas. No presto mucha atención al sonido de los motores, pero en Australia parecían un poco más silenciosos", ha declarado a la revista 'Auto Motor und Sport'.

Vídeo: ¿cómo suenan los Ferrari V6 Turbo, V8, V10 y V12?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches