Reportaje

Cinco prototipos de Rover que no conocías

Emilio Salmoral

28/11/2016 - 09:44

Aquí tienes a cinco prototipos de Rover que no conocías. Este fabricante de coches del Reino Unido inició sus actividades en 1896 y desapareció en 2005. Durante estos más de 100 años de historia, nos dejó ‘concepts’ tan interesantes como los que te mostrados en la galería de fotos que hemos creado.

No te pierdas: ‘Cinco prototipos de Jaguar que no conocías

Estos son cinco prototipos de Rover que no conocías. Esta fabricante de coches del Reino Unido comenzó sus actividades en 1896, fue uno de los mayores fabricantes de coches del mundo y desapareció en 2005. Ahora, la marca es propiedad de Tata que también controla Land Rover y Jaguar. No obstante, parece ser que los indios no tienen intención de recuperar a esta marca.

Vídeo: cinco prototipos de Land Rover que no conocías

Los ingleses siempre crearon coches con mucha personalidad y, al igual que Jaguar, recurrieron a los diseñadores italianos para crear muchos de sus coches. También prototipos como el Rover 2000 TCZ creado por el maestro Zagato con su característica trasera.

Uno de los prototipos de Rover que se debería de haber fabricado en serie era el Rover 75 Coupe. Se mostró al mundo en 2004 y sin duda, estaba listo para fabricarse en serie y estoy seguro que hubiera tenido su hueco en el mercado. El comportamiento de los Rover 75 era realmente bueno.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los prototipos de Rover que no conocías. Además, si estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches