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Prueba Nissan Micra 2017: otro mundo

Rebeca Álvarez

18/01/2017 - 23:30

Aquí tienes la prueba del Nissan Micra 2017. El nuevo utilitario de la firma japonesa llega con una imagen 100% renovada, una buena apuesta tecnológica y tres motores eficientes, así como numerosas ayudas a la conducción. A la venta desde 13.500 euros.

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He viajado hasta Croacia para que puedas leer la prueba del Nissan Micra 2017. La nueva generación del Micra hizo su debut en el Salón de París 2016 con una imagen 100% nueva, mucho más atrevida, aunque inspirada en los concept car que la marca japonesa ha presentado recientemente. 

Mide 3,99 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,45 de alto; es decir, es más alto, más ancho y más bajo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior, pero empecemos con el diseño exterior. Ahí destaca sobre todo la parrilla V-Motion, las luces en forma de bumerán y el techo flotante. 

Las manecillas traseras están escondidas en los pilares de la carrocería e incorpora un alerón que mejora la estética de la zaga del Micra 2017. Estará disponible en 10 colores diferentes y se podrán generar hasta 125 variantes diferentes mediante la combinación a través de multiples opciones de personalización.

Así es el Nissan Micra 2017

En su lanzamiento, el Nissan Micra 2017 se ofrece con tres propulsores: un motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá en marzo un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia. Todos estos bloque están asociados a un cambio manual de cinco velocidades aunque se espera que la caja automática se una dentro de un año. 

Al volante del Nissan Micra 2017

He tenido oportunidad de probar la variante de gasolina turboalimentada y me ha sorprendido gratamente su respuesta. En los primeros kilómetros, lo primero que percibo es que, a pesar de ser un tricilíndrico, la buena insonorización del habitáculo ayuda a que te olvides de esto. La marcha es agradable pues apenas se perciben vibraciones y contribuye también a mejorar el confort de marcha el sistema de control activo de la calzada, que ayuda a suavizar las irregularidades de la vía. A medida que avanzo con él, me doy cuenta de que aunque su aceleración es discreta, el juego con el cambio de cinco velocidades – con muy buen tacto y sin tirones – te permite exprimir los 90 CV sobre todo si lo llevas a la zona alta del cuentavueltas. 

Nissan ha incorporado además el control activo de trazada para reducir el subviraje y mejorar la dirección, muy precisa, lo que hace que el Micra 2017 entre en las curvas con suficiente aplomo como para sentirte seguro en carreteras más reviradas. Un detalle que no me convence es el volante achatado, sobre todo en giros muy cerrados, aunque esté detalle sea más cuestión de gustos. Haciendo balance, el salto respecto al anterior Nissan Micra es bastante importante. El nuevo Micra se mueve con soltura y precisión y atrae miradas con su nuevo 'look'. 

Buena nota recibe también la calidad percibida y los acabados en el interior del Nissan Micra 2017, pues es mucho más moderno que en la pasada generación y su posición de conducción, más agradable. Tanto el asiento como el volante son ajustables, lo que me permite encontrar rápidamente mi mejor postura. En el salpicadero me llama atención la pantalla central en color de 7 pulgadas desde la que puedo controlar el sistema de audio Bose Personal con seis altavoces, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay (la marca está estudiando la posibilidad de añadir Android Auto).

Además, la apuesta de Nissan por la conducción autónoma queda patente en el nuevo Micra con tecnologías como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril o, por primera vez,  la incorporación del sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones y el sistema de iluminación automática, entre otros. 

Las primeras unidades del Nissan Micra 2017 llegarán a los concesionarios españoles en marzo de 2017 con un precio que parte de 13.500 euros. Aquí puedes leer más información sobre la gama y precios del nuevo Micra

Además, como oferta de lanzamiento, la marca japonesa ofrece un Nissan Micra 2017 con motor gasolina de 90 CV, acabado N-Connecta, sistema de audio Bosé y cámara de visión trasera por 140 euros al mes. Esto incluye también un año de seguro a todo riesgo y tres años de mantenimiento, garantía y asistencia. 

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