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Prueba

Mini Countryman 1.6 Cooper D 4x2: mismo espíritu

Esta versión 4x2 del Countryman es un fiel reflejo de la esencia Mini, pero con cierto toque 'offroad'. Si eres de los que valoran la tracción integral, tendrás que preparar 2.050 euros más.Mantiene el alma de la casa inglesa pero estrena carrocería.

Para los que crean que un Mini con tracción integral 'traiciona' los principios de la marca inglesa, tienes esta versión 4x2 del Countryman. Además de ser más fiel a la tradición de la marca, es más barata que el modelo 4x4.

 

Motor/cambio

A priori, una cilindrada de 1.6 litros turbodiésel con 112 CV puede resultar 'sosa'. Pero la verdad es que mueve los 1.385 kg del Mini con una soltura inusitada. Además, se combina con un cambio de seis relaciones de recorridos cortos y precisos, que da gusto utilizar.

 

Dinámica/chasis

A pesar del aumento de peso, el ajuste de la suspensión y el chasis sujetan al coche perfectamente y permiten que se mueva con mucha agilidad. De hecho, anda sobrado y siempre te pide más guerra.

 

Capacidad offroad

Como ya habrás supuesto, esta versión de tracción delantera sólo tiene de aptitudes todoterreno la estética. Su escasa altura libre al suelo (149 mm) tampoco te incitará a salir al campo. Si eres de los que valoran la tracción integral, tendrás que preparar 2.050 euros más.


Confort/habitabilidad

Aunque los Mini no se caracterizan precisamente por su espacio interior y capacidad de carga, esta carrocería de 4,09 metros permite que cuatro adultos viajen cómodos con una capacidad de maletero que ya no se queda tan escasa: 350 litros frente a los 260 del Clubman. Incluso aporta un plus de modularidad, ya que puedes elegir entre la configuración de cuatro o cinco asientos, siempre con regulación longitudinal, (yo te aconsejo optar por la de cuatro) o un carril central para colocar objetos en él. Eso sí, este elemento no se lleva bien con el freno de mano: tendrás que 'maniobrar' cada vez que tires de él.

 

Precio/equipamiento

Si eres fan de esta marca, también debes saber que sus precios no son precisamente muy económicos. Esta versión 4x2 1.6 D de 112CV cuesta 25.000 euros, 7.000 euros más que, por ejemplo, uno de sus contrincantes más directos: el Nissan Juke.

 

 

 

VALORACIÓN

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