Prueba

Jaguar XKR-S, el ‘felino’ más potente

Enrique Trillo

09/06/2011 - 12:13

AUTOBILD.ES ha conducido el Jaguar XKR-S, el modelo más rápido y potente de todos los tiempos de esta marca. Gracias a su motor V8 ‘Supercharged’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Además, cuenta con un chasis mejorado y una carrocería muy aerodinámica.

El nuevo Jaguar XKR-S se basa en el XKR pero incorpora ciertos retoques en el habitual V8 Supercharged, algunas mejoras en el chasis para afinar su comportamiento y un exterior especialmente estudiado en cuanto a su aerodinámica para poder digerir la enorme velocidad que es capaz de alcanzar. Hace tiempo ya te contábamos los primeros datos de este modelo (presentación Jaguar XKR-S).

El conocido propulsor V8 gasolina de 5,0 litros se ha recalibrado para incrementar la potencia hasta los 550 CV. Concretamente, se ha revisado el mapa de inyección y se ha montado un nuevo sistema de escape activo que incrementa el flujo de gases.

Las prestaciones del nuevo Jaguar XKR-S son formidables. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Para poder digerir tanta velocidad se han llevado a cabo estudios aerodinámicos en el túnel de viento para asegurar una mejor sustentación. Cuenta con alerón trasero independiente de fibra de carbono, tomas de aire en los laterales del paragolpes frontal, estribos más anchos, difusor trasero...

En cuanto al comportamiento, el XKR-S ha introducido cambios en la Suspensión Dinámica Adaptativa. Va hasta un 32% más duro y 10 mm más bajo que el XKR, sin perder por ello la dosis de confort que se espera de esta marca. Lo malo es que en las zonas más reviradas se nota que no es del todo ágil y el lento cambio automático no le ayuda a salir airoso de esa situación.

Lo que sí está tarado a la perfección es el DSC, que en la posición intermedia (‘Track DSC’) deja que la trasera se mueva y te ayude a redondear los giros, algo a lo que también colabora el Diferencial Activo.

Su precio es de 156.700 euros. Caro, sí, pero para nada descabellado si lo comparas con modelos tan exclusivos y deportivos de la competencia.

Motor: V8 del. long.

Cilindrada: 5.000 cc

Potencia: 550 CV a 6.000 rpm

Par motor: 680 Nm a 2.500-5.500 rpm

Tracción: trasera

Cambio automático de seis relaciones

La./An./Al.: 4.794/1.892/1.312 mm

Peso en vacío: 1.828 kg

Depósito de combustible: 71 l

Aceleración: 0 a 100 km/h: 4,4 s

Velocidad máxima: 300 km/h

Consumo: 12,3 l/100 km

Emisiones de CO2: 292 g/km

En este vídeo del Jaguar XKR-S puedes deleitarte con el deportivo inglés:

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre

Jaguar XK XKR Coupe

Acabados de Jaguar XKR Coupe 2006 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Jaguar XK

Buscador de coches