Patrocinado por:

Práctico

Motos

Los 5 cascos más originales de Valentino Rossi en Misano

Diego De Arístegui

06/09/2016 - 11:48

Te traemos los 5 cascos más originales de Valentino Rossi en Misano. Grandes diseños y todos ellos con un significado concreto. ¿Con qué nos sorprenderá en 2016?

Los horarios de MotoGP, Misano 2016

Vamos a conocer los 5 cascos más originales de Valentino Rossi en Misano. Hace unos meses os traíamos la selección de cascos que ha utilizado el italiano en Mugello, circuito donde ha competido en más ocasiones que en el Misano Wolrd Circuit Marco Simoncelli. Pese a ello, los diseños del italiano en este trazado no han dejado nunca indiferente a nadie. 

Si bien en la cita de la Toscana los motivos de sus mensajes están asociados al calor y cariño de los miles de aficionados que acuden a verle temporada tras temporada, en Misano los motivos son bien diferentes, ya que se trata de una de las citas más tardías de la temporada y casi siempre sus cascos han llevado una reflexión sobre el desarrollo de la misma. Estos son los 5 cascos más originales de Valentino Rossi en Misano

2015 - Un tiburón llamado Jorge Lorenzo

Sin duda uno de los cascos que más se recordarán en la historia de Rossi en Misano es el del año pasado. Nos encontrábamos sumidos en una lucha sin cuartel entre Rossi y Lorenzo por la lucha por el campeonato. El de Tavullia decidió como diseño un pececito adorable e indefenso al que persigue un voraz tiburón, una alusión a su compañero y rival dentro del box de Yamaha. 

2014 - Manos que condujeron a la victoria

Misano te da la mano, ese fue el mensaje que contenía el casco del italiano en 2014. Las manos de todos y cada uno de los aficionados que apoyan a su ídolo dentro y fuera de la pista. Un mensaje que tuvo un efecto vitalizador en el propio Valentino, que después de muchos podios pero ninguna victoria en 2014 mostró su mejor versión de toda la temporada para desatar la locura entre los tifosis. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de San Marino de MotoGP

2012 - KO en Ducati

Un diseño muy gracioso pero esclarecedor como pocos. Estábamos en la segunda temporada de Valentino en Ducati tras un primer año decepcionante que no iba a ser mucho mejor en 2012. Noqueado por ser incapaz de domar la montura italiana, Rossi diseñó un casco en el hacía de boxeador que agonizaba en el ring derrotado por su enemigo, su moto. Contraproducente o no, ese casco sirvió para ver con diferencia la mejor actuación de Rossi en Ducati, firmando un segundo puesto y terminando a pocos más de 4 segundos de Jorge Lorenzo. 

2010 - Hora de despertar, Vale

En el año más complicado para Valentino Rossi en Yamaha tras su grave lesión en Mugello, el de Tavullia llegaba a Misano con la necesidad de enderezar su temporada y comenzar a sumar puntos. Por este motivo su casco lucía un gran despertador y sus portentosos timbres para que el Doctor espabilase. También el mensaje iba dirigido a sus nefastas clasificaciones aquella temporada. 

2009 - El burro más original

Si tuviésemos que hacer una clasificación con los cascos más originales de Valentino Rossi, probablemente el de Misano 2009 figuraría entre los más destacados. Quién no se acuerda del famoso burro de Shrek que el italiano lució en su casco y que desató la risa entre todos los aficionados. Eran momentos muy dulces para Rossi, en pos de su noveno título en el Mundial. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros