Logo Autobild.es

Aplicaciones para tu teléfono móvil

Aplicaciones para tu teléfono móvil

Carlos Siles

Gran parte del auge de los 'Smartphones' se debe al éxito de todas esas aplicaciones descargables denominadas ‘Apps’. Las hay de todo tipo. Además, muchas de ellas te servirán de gran ayuda cuando viajes en tu 4x4. Aprende cómo sacar el máximo provecho a tu iPhone o teléfono Android.

Desde que Apple sacó en 2007 su iPhone, el boom de las aplicaciones ha sido impresionante.Programitas de este tipo los hay para todos los gustos: Apple cuenta con 300.000 y su archienemigo, el Android de Google, cuenta con 100.000.

Aplicaciones para tu teléfono móvil

Los programas son gratuitos o están disponibles por poco dinero. Eso sí, hace falta que el programa y el teléfono sean compatibles. Tampoco hay que perder nunca de vista la tarifa de conexión, ya que muchos Apps tiran del internet móvil y la broma te puede salir por un ojo de la cara.

Aplicaciones para tu teléfono móvil

Entre los dos principales competidores que te he comentado, las distancias cada vez se acortan más. Hay muchas aplicaciones que Apple (la empresa fabricante del iPhone) cobra y que Android regala. Por ejemplo, y además una de las más caras, el navegador. iPhone tiene uno desde 39 euros, pero Android lo integra en sus móviles sin coste adicional.

Aplicaciones para tu teléfono móvil

Pero la cantidad de Apps que tiene iPhone es abrumadora. Si quieres hacer algo con algún programa, seguro que lo encuentras en el Apple Store. Y si no, piensa en desarrollarlo porque puede ser una buena forma de ganar dinero. Hasta en el Android Market hay una aplicación para descubrir las 100 mejores aplicaciones para su competidor, para el iPhone. Desde tocar el piano con la pantalla, hasta beberte una cerveza virtual, eso sí, muy fresquita; pasando por un nivel de obra o una linterna que te sacará de más de un apuro en el cine, sin acomodador, de turno.

Aplicaciones para tu teléfono móvil

Y, claro, entre tanto programa, no podían faltar los relacionados con el 4x4. Los que más te servirán serán los inclinómetros, aplicaciones para hacer o seguir rutómetros y hasta, porqué no, alguno que te enseñará a sobrevivir en el monte, cual Rambo perseguido.

Ya lo sabes, los hay de todo tipo y para todos los gustos así que no te prives, busca bien y encuentra el que te haga más feliz. Y si es gratis, mejor que mejor.

Nuestros compañeros de Computerhoy.com han hecho una selección de las mejores apps para iPhone y las mejores aplicaciones para Android.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.