Logo Autobild.es

Autocine Toyota: así fue ver 'La la land' desde el coche

Autocine

Especial Toyota

Si te gusta el cine, y te gustan los coches, a buen seguro que te encantará ver una película desde tu coche. Revivir esas escenas míticas de los años 50, tan típicamente americanas, ya es posible gracias a la llegada de los autocines a nuestro país. Te explicamos cómo funciona el más grande de España, y de Europa: el Autocine Madrid.

En Madrid no hay playa, pero es posible pasar las noches disfrutando del mejor cine desde el coche. El Autocine Madrid RACE fue inaugurado el pasad mes de febrero, y llegó con el honor de ser el autocine más grande de Europa. Y es que con 25.000 metros cuadrados, una pantalla de 250 metros cuadrados y 350 plazas de aparcamiento, no es para menos 

El concepto de autocine no es, ni mucho menos, nuevo; cualquiera que haya visto películas de Hollywood habrá visto escenas en las que sus protagonistas disfrutan de una película desde el interior de su coche, mientras comen palomitas. Pero, ¿sabes cómo funciona? te lo explicamos. 

- El acceso al Autocine de Toyota se realiza desde tu propio vehículo; no tendrás que bajarte del coche ni siquiera para comprar la entrada. Esta te la venderán desde una cabina similar a la de un peaje. 

Autocine

- Cuando hayas comprado tu entrada, el acomodador te indicará dónde has de parar. La zona para que estacionen los coches es lo suficientemente grande como para dejarte disfrutar de la película, sin que retrovisores y otros elementos de coches te molesten. 

- Una vez hayas aparcado, solo te quedará sintonizar la emisora de radio del Autocine donde se estará emitiendo la película. Si tienes que salir del coche por cualquier motivo (por ejemplo, para comprarte un perrito caliente o unas palomitas en el Ambigú del cine), no te perderás ninguna parte de la película, ya que por todo el recinto hay altavoces que también el audio del filme. 

- Los horarios del Autocine Madrid RACE, que abre todos los días del año, varían en función de las horas de sol. En verano, el aforo se aumenta hasta 100 personas, ya que se ha instalado una zona de butacas para quienes vayan a pie o en moto. Aunque llueva, no se suspende la sesión. 

Autocine

- Los vehículos de gran tamaño (monovolúmenes, todoterrenos y furgonetas) deben aparcar en las últimas filas y en las plazas laterales 

- No está permitido circular a más de 20 km/h

- Precio: niños, 4,50 euros. Adultos, 8 euros (fines de semana) y 7 euros (de lunes a jueves) 

Autocine Toyota: Madrid revive la magia de 'La La Land'

Precisamente Autocine Madrid fue la sede de la noche de Autocine Toyota, una velada en el que el recinto se llenó de vehículos de la marca nipona. 

Toyota invitó a sus seguidores en redes sociales a la proyección en el Autocine Madrid de 'La Ciudad de las Estrellas. La La Land', un total de 200 coches y 400 personas fueron los reponsables de que el Autocine colgara el cartel de 'completo'. Para conseguir la invitación, los asistentes tan solo debían crear títulos de películas famosas con nombres de modelos de la marca. El ingenio dio lugar a ideas tan graciosas como 'La La Land Cruiser', 'AYGO pasa con Mary', 'Priuscesa por sorpresa', 'Yaris el octavo pasajero', 'El show de Auris', 'Avensis en el país de las maravillas', 'ReVerso al futuor', 'Yaris Potter'...

Autocine

La película elegida para el Autocine Toyota no fue casualidad. Quienes ya hayan visto esta joya del cine sabrán que el Toyota Prius, icono y pionero de la tecnología híbrida, tiene la presencia muy destacada en 'La La Land'. Pirus fue protagonista igualmente del pase especial organizado por Toyota España, como el resto de modelos de Toyota, del AYGO al Land Cruiser pasando por el Yaris, Auris, Pirus+, C-HR, RAV4...

Además de ver el filme, los asistentes del Autocine Toyota pudieron disfrutar de una recreación en vivo y en directo de la escena inicial de 'La La Land', una actuación que corrió a cargo de la escuela de danza urbana Wosap. La entrada para el autocine Toyota también incluía unas palomitas y un bono para cena y bebida que podrían disfrutar en los 'food trucks' o en el 'diner' americano del autocine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.