Noticia

Coches 4x4

Volvo XC90, restyling para el Salón de Frankfurt 2011

Redacción Auto Bild

07/09/2011 - 13:05

La marca sueca ha rejuvenecido el Volvo XC90. Las mejoras de este SUV se encuentran en un paragolpes más 'campero' con una protección para el cárter, raíles en el techo, llantas de 18 pulgadas de seis radios, intermitentes en color plata y luces de freno tipo LED.

Este Volvo cuenta con motor atmosférico de gasolina de 3,2 litros y seis cilindros en línea capaz de ofrecer 243 CV y un par máximo de 320 Nm. Su consumo de combustible es de 11,4 litros a los 100 y las emisiones de 265 gramos de CO2 por kilómetro.

También existen dos propulsores turbodiésel. El primero de ellos es el D3, un motor de 2,4 litros, cinco cilindros, 163 CV, un par de 340 Nm, un consumo de 8,2 l/100 y unas emisiones de 216 g/km de CO2. El otro propulsor es el D5, con 200 CV, 420 Nm, un consumo mixto de 8,3 litros y 219 g/km de emisiones de CO2.

El nuevo Volvo XC90 cuenta con un interior más lujoso gracias al volante de 3 radios, elementos en aluminio de serie y una instrumentación con iluminación blanca inspirada en las esferas de relojería.

Existen dos versiones, el acabado Executive, que cuenta con asientos de cuero con ventilación y masaje y otros detalles que aumentan la calidad, y un acabado deportivo denominado R-Design, que trae un chasis más duro, tapicerías específica, los paneles de las puertas rediseñados y unas llantas de 19 pulgadas.

Volvo integra en sus modelos un sistema denominado 'Volvo On Call' que puede combinar la conexión de teléfono móvil Bluetooth y transferir música de forma continua desde el reproductor de música portátil. Además, incorpora una aplicación en el móvil que permite al conductor estar en contacto con el vehículo estacionado a través del teléfono inteligente iPhone o Android. También encontramos un localizador del vehículo, una brújula digital y un arranque de calefactor a distancia.

El Volvo XC90 será una de las novedades que tiene preparadas la firma sueca para el Salón de Frankfurt 2011.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011