Logo Autobild.es

Vídeo: esta es la diferencia entre Powersliding y Drifting

Vídeo: esta es la diferencia entre Powersliding y Drifting
Aquí tienes la diferencia entre Powersliding y Drifting, dos términos que hoy en día son utilizados indistintamente como si significaran lo mismo, mientras que la realidad es bien diferente. Los chicos de Car Throttle tratan de explicarnos la diferencia en su último vídeo.

No te pierdas: Así es el modo drift del Mercedes-AMG E63 S

En el arte de derrapar, existen términos y detalles que deben quedar claros, ya que no deben ser utilizados de forma indiferente. En el último vídeo de los chicos de Car Throttle tratan de explicarnos la diferencia entre Powersliding y Drifting, dos términos que, como he dicho, son utilizados indistintamente, como si significaran lo mismo, aunque no sea así.

El Powersliding es esa maniobra en la que el conductor afronta una curva como de costumbre y simplemente aplica suficiente aceleración para girar las ruedas traseras con tanta potencia que acaba perdiendo la tracción y termina la curva derrapando. Sin embargo, el Drifting es ese movimiento en el que la curva entera, desde la entrada a la salida de la misma, se realiza derrapando. Es por ello, que puede realizarse tirando del freno de mano, picando el embrague o con tanto talento que tan solo necesites un coche potente de propulsión trasera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.