Logo Autobild.es

A la venta un Lamborghini Countach de 1990 con solo 643 kms

A la venta un Lamborghini Countach de 1990 con solo 643 kms
Su estado es impecable, pero da pena pensar que este Lamborghini Countach de 1990 sólo ha recorrido 643 kms. Quizá su propietario lo compró a modo de inversión y lo estuvo guardando como un tesoro hasta que en 2015 cambió de dueños. Tras una buena puesta a punto que dudamos le hiciera falta sale ahora a la venta.

En el que ves en la foto es un Lamborghini Countach; pero no un Countach cualquiera, se trata de un Lambo Countach de 1990 que sólo ha recorrido 643 kms.

Pintado en rojo se trata de una de las unidades que Lamborghini sacó a la venta como parte de la edición especial 25 Aniversario. Cuenta con una serie de cambios respecto al modelo anterior, el 5000QV (como el que salió a subasta en agosto y te enseñamos en la galería). El Countach 25 Aniversario se distingue a simple vista porque cuenta con más entradas de aire y rejillas de ventilación para ayudar a enfriar; también por las luces traseras.

Así sería el Lamborghini Countach en 2016

El Countach que salió de fábrica en 1990 montaba un motor atmosférico V12 de 5.2 litros que entregaba 455 CV. Con esta mecánica, aunque el dueño de la unidad que ahora sale a la venta no lo haya comprobado en demasiadas ocasiones, pasa d e 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Con sólo 643 kms en su odómetro, el coche cambió de dueños en 2015. Ahora, tras una puuesta a punto en la que dicen han gastado más de 20.00 euros sale a subasta en el Reino Unido.

De momento no hay reservas ni precio de salida pero teniendo en cuenta que se ofrece con libros y manuales de servicio y este ridículamente bajo kilometraje, seguro que alcanza una buena cantidad (¿millón de dólares tal vez?).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.