Noticia

Coche eléctrico

Cómo cargar el coche desde cualquier enchufe

Cómo cargar el coche desde cualquier enchufe

Noelia López

30/04/2014 - 07:04

Un proyecto, bautizado como Premisa, permite recargar las baterías de un coche eléctrico desde cualquier enchufe, sin necesidad de que este expresamente preparado, el único requisito es contar con la aprobación de la compañía.

Ya no es necesario tener un punto autorizado para recargar las baterías del coche. O no lo será de llegar a convertirse en realidad el proyecto Premisa, el trabajo de varias empresas para crear un sistema de recarga móvil.

La gran ventaja de este proyecto es que permite cargar las baterías de un coche eléctrico en cualquier enchufe, sin necesidad de que este esté expresamente preparado (como sucede en la actualidad); el único requisito es que haya sido autorizado por la compañía eléctrica.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta tener un coche eléctrico?

El elemento clave de este proyecto es el que permite conectar el coche a la red eléctrica y realizar el abastecimiento de energía con la fluidez suficiente para cargar (total o parcialmente) las baterías. Para ello, los responsable del Proyecto Premisa han diseñado una caja, de tamaño similar a una maleta, que conecta el coche y el enchufe con un cable.

El sistema de recarga móvil es un trabajo impulsado por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), que cuenta con una presupuesto de 800.000 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Más de E-mobility de Volkswagen