Logo Autobild.es

Skoda Octavia y Superb se actualizan

Skoda Octavia y Superb se actualizan
Los modelos Skoda Octavia y Superb adoptan nuevos acabados e incrementan su equipamiento de serie.

La gama Octavia reemplaza sus versiones Trend y Elegance por Collection y Executive, que incorporan mejoras en su equipamiento y una relación calidad/precio más atractiva. El Skoda Octavia Collection adopta algunos elementos que hasta ahora eran opcionales. Exteriormente incorpora las llantas de aleación ligera Lyra (16 pulgadas), montadas sobre neumáticos 205/55 R16. Por su parte, el habitáculo incluye el sistema Climatronic Bizonal y el reposabrazos central con compartimiento Jumbo Box, que dispone de preinstalación de audio. Además, el paquete de cuero en el volante, la palanca del cambio de marchas y la empuñadura del freno de mano realzan la elegancia interior. Finalmente, el nuevo Pack Sensitive opcional incluye sensor de lluvia, asistente de luces con función Coming Home, volante multifunción de cuatro radios en cuero con mandos de control para la radio y el teléfono, preinstalación telefónica y radio Bolero con cargador frontal de seis CD.
El Skoda Octavia Executive ofrece de serie el Pack Sensitive y, opcionalmente, levas en el volante para las unidades equipadas con el cambio automático DSG. Además, mantiene el Pack Exclusive opcional, compuesto por llantas Pegasus de 17 pulgadas, alarma antirrobo con control volumétrico y faros de Xenón AFS II autodireccionales. Adicionalmente, la marca checa ha disminuido las emisiones del motor 1.8 TSI de 160 CV con la consiguiente rebaja del impuesto de matriculación.
El segundo de los modelos actualizados, el Skoda Superb, suma a sus tres niveles de equipamiento el Exclusive, que se convierte en el tope de gama. Incluye llantas deportivas de aleación Themisto (18 pulgadas), asistente de arranque en pendientes Autohold, asistente automático de aparcamiento Park Assist, techo solar eléctrico, sistema Bluetooth GSM II, volante multifunción de cuatro radios con mandos para radio y teléfono (tres radios con levas en las versiones con cambio DSG) y sistema de sonido de 10 altavoces.
La berlina checa también mejora los acabados ya existentes. La versión Comfort añade el display multifuncional Maxi-DOT y el volante multifunción de cuatro radios (tres radios con levas en las versiones con cambio DSG). Asimismo, en los motores 1.9 TDI 105 CV y 1.4 TSI 125 CV se incorpora el hasta ahora paquete opcional COM, formado por el control de velocidad Tempomat y el Climatronic bizonal.
Por su parte, el Skoda Superb Ambition dispone de volante multifunción de cuatro radios (tres radios con levas en las versiones DSG) y faros Bi-Xenón con función AFS. Finalmente, el acabado Elegance aumenta su equipamiento de serie con la exclusiva tapicería de piel Glamour y con el volante multifunción de tres radios con levas (sólo para los motores con cambio DSG).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.