Logo Autobild.es

Skoda Octavia 2024, llega con ChatGPT y 265 CV para la versión RS

Skoda Octavia 2024

Llega la actualización del Skoda Octavia 2024, con un nuevo frontal, motores más eficientes y más tecnología

Al Skoda Octavia 2024 le ha llegado ya su actualización pertinente a mitad de vida de la cuarta generación. Y lo hace, como suele ser habitual en estos casos, con la misma fórmula que cambia los paragolpes, modifica la firma lumínica y mejora la oferta interior, tanto en calidad como en tecnología.

Pero vayamos por partes. El superventas de Skoda brinda en su exterior un nuevo frontal con unos paragolpes más estilizados que ganan en elegancia. Lo más interesante delante es, sin duda, los nuevos faros Matrix LED de segunda generación que aportan un 40% más de luz (serán una opción).

Skoda Octavia 2024

El paragolpes trasero también ha sido remozado ligeramente e incluye el logo de la marca, con unos pilotos LED de alta calidad. Desde atrás, la simplicidad de las líneas se tornan en la misma elegancia que en la parte delantera.

En el lateral, la silueta, tanto para la berlina como el Combi familiar, siguen siendo la misma, aunque las llantas se han actualizado con nuevos diseños que incluyen medidas específicas para la potente versión RS del Skoda Octavia 2024.

Skoda Octavia 2024

En su interior, Skoda también le ha dado una vuelta de tuerca interesante, con materiales reciclados y superficies hechas a partir de elementos más ecológicos. Hay cuatro niveles de acabado (Essence, Selection, Sportline y RS) así como nueve Design Selection en el interior.

El Virtual Cockpit para la instrumentación sigue estando disponible, pero lo que cambia es la pantalla del sistema de infoentretenimiento que pasa a ser de hasta 13 pulgadas. Otra de las novedades en el interior será la inclusión del Bot ChatGPT, que se integrará con el asistente de voz Laura. 

Skoda Octavia 2024

Esto va mucho más allá y permite interactuar con el sistema más allá de obedecer unos simples comandos vocales.  

A nivel de mejoras de asistentes, el nuevo Skoda Octavia cuenta con actualizaciones, pero también con elementos nuevos, como el asistente de Atención y Somnolencia, así como el nuevo asistente de aparcamiento.

Gama de motores actualizada

Bajo el capó, el Skoda Octavia 2024 llega con cuatro motores de gasolina y dos diésel y potencias que van desde los 116 hasta los 265 CV. No faltan las versiones Mild Hybrid ni tampoco la potente versión RS.

La gama del Skoda Octavia actualizado comienza con un motor de gasolina 1.5 TSI y un diésel 2.0 TDI, cada uno con 116 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. Al igual que la versión 1.5 TSI de 150 caballos, el motor de gasolina de acceso está disponible con tecnología Mild Hybrid y transmisión de DSG. 

Skoda Octavia 2024

La energía recuperada durante la frenada se almacena mediante un alternador en una batería de iones de litio de 48 voltios. Esto ayuda al motor de combustión a reducir los consumos y permite al Octavia a avanzar por inercia con un motor completamente apagado.

En cuanto a los motores TDI, sendos bloques de cuatro cilindros de 116 y 150 CV, ambos con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, el primero, de 7 automática DSG, el segundo. 

La niña bonita sigue siendo la versión Skoda Octavia RS 2024 con el motor 2.0 TSI de 265 CV, tracción delantera y cambio DSG de 7 velocidades. Más adelante llegará una versión 4x4, 2.0 TSI de 204 CV.

De momento no hay precios confirmados, ya que el nuevo Skoda Octavia 2024 no llegara a los concesionarios hasta el próximo verano.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.