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Seat Toledo 2012, estreno en el Salón de Ginebra

Se estrenará en el Salón de Ginebra, pero ya nos hemos montado en el Seat Toledo 2012. Sin duda, la berlina que necesitaba en su gama la marca española, con un diseño conservador y más ajustado al mercado, donde espera ser un superventas.

Igual que han hecho en la marca española, olvídate del 'experimento' que supuso la tercera generación del Toledo. Porque el Seat Toledo 2012 abandona esas formas de monolovolumen y vuelva a abrazar la silueta clásica de una berlina de tres volúmenes. Se estrenará en el Salón de Ginebra 2012, pero AUTOBILD.ES ya se ha subido en él. Una exclusiva mundial que nos ha permitido hacer una primera prueba estática de cómo será la gran sorpresa de Seat en Ginebra.

El nuevo Toledo mide 4,48 metros de largo, es decir, respecto a su antecesor gana 3 cm. Se convierte así en el modelo más largo de su historia. Sin embargo, eso no significa un maletero o unas plazas traseras mayores. Tampoco lo necesitaba: incluso rebasado el 1,90 de estatura, tienes acomodo en las segunda fila, mientras el maletero se estira hasta los 517 litros. Además, las operaciones de carga se facilitan gracias a un enorme portón, aunque (eso sí) el suelo no queda totalmente plano al abatir los asientos. Con esa longitud situada en los 4,5 metros, el Seat Toledo 2012 no hará competencia al Seat Exeo, que seguirá rivalizando con los Ford Mondeo, Peugeot 508 y Volkswagen Passat.

Por eso, tendrá que luchar contra los Skoda Octavia, Volkswagen Jetta o Ford Focus Sedán. En cambio, su gama de motores tendrá tecnología propia de las grandes berlinas. La inyección directa más turbo presidirá los motores TSI y TDI del nuevo Seat Toledo, cuyas potencias oscilan entre 122 y 170 CV. Y, dinámicamente, el grupo Volkswagen ha sacado de su catálogo un eje delantero del Polo y trasero del Golf, para aumentar su estabilidad.

Hablando de sinergías, probablemente te recuerde al prototipo Concept D de Skoda… con el que compartirá plataforma. En el interior, el Toledo 2012 adopta el cuadro de relojes de los últimos Seat, mucho más moderno que, por ejemplo, el actual Seat León. Mantiene del compacto el equipo de sondo en las versiones altas y monta un climatizador más sencillo. De serie será el sistema Start-Stop y, afortunadamente, el equipo de audio ofrecerá una manejo más intuitivo que del actual Seat Ibiza.

Bajo la consola central se coloca un práctico hueco donde dejar objetos y, en los acabados más deportivos, el pedalier será de aluminio. Queda por hablar de lo más importante: el precio. Para competir con las berlinas que te comentaba antes, hace falta un impulso económico y, por eso, la marca español está barajando lanzar una versión de acceso desde 13.000 euros. Lo veremos a final de año.

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