Logo Autobild.es

Sanción al Salón de Pekín por sus azafatas ligeras de ropa

Sanción al Salón de Pekín por sus azafatas ligeras de ropa
Malas noticias para el Salón de Pekín 2012. La cita oriental ha recibido una sanción debido a la escasa ropa de sus modelos. Al menos así lo estima el Gobierno del país, que considera que las jóvenes "ligeras de ropa" crean un "impacto social negativo".

El Gobierno de Pekín ha emitido una "reprimenda grave" contra los organizadores del Salón de China 2012, que se ha celebrado estos días en la capital oriental, porque consideran que en el evento han trabajado azafatas y modelos con vestidos excesivamente cortos para atraer visitantes, lo que, a su juicio, está causando un "impacto social negativo" y por ello han emitido una sanción.

La Oficina de Desarrollo de la Ética de la Capital ha sido la encargada de llevar a cabo la sanción contra el Salón de Pekín 2012, y pone como ejemplos a dos conocidas modelos chinas, Gan Lulu y Li Ying Zhi, que llevaban en la muestra vestidos con amplios escotes.

Ello ha originado que imágenes de ambas modelos circulen por las redes sociales chinas con mucha más rapidez que las de los automóviles que se muestran en el Salón de Pekín 2012.

Los internautas han usado las imágenes para reírse de dicha feria, un evento bianual que cada vez tiene mayor importancia en el mercado mundial del motor pero que para muchos usuarios chinos en la red se está convirtiendo en "una muestra de pechos, más que de coches", precisamente por la escasa ropa que usan sus modelos

Según el ayuntamiento pequinés, todo ello es "publicidad vulgar" y los expositores del salón -en el que participa, por primera vez, la española Seat- deben esforzarse porque las burlas en la red no se repitan.

Este año se han mostrado 1.125 modelos de marcas nacionales e internacionales, y ha presentado mundialmente 120 nuevos automóviles, unas cifras que ya le acercan a los mayores salones del motor del mundo, en ciudades como Fráncfort o Detroit

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.