Logo Autobild.es

Sale a la venta el Citroën Tiburón de Alice Cooper

Sale a la venta el Citroën Tiburón de Alice Cooper
Para lo pintoresco de su propietario, el Citroën Tiburón de Alice Cooper que ahora sale a la venta no es demasiado llamativo. Pintado en azul turquesa, llaman la atención las llantas y los parachoques cromados, aunque donde más cambios hizo el cantante fue en la mecánica. Si lo quieres puede ser tuyo por 119.000 dólares, es decir, unos 112.000 euros.

¿Cuánto pagarías por el Citroën Tiburón de Alice Cooper?

Piensa bien antes de responder porque no es una pregunta retórica, el Citroën Tiburón matriculado en 1964 y que fuera propiedad del estrambótico cantante está a la venta.

La casa que lo sa ha sacado a subasta es Hemmings (aquí tienes el enlace al anuncio) y pide por él 119.000 dólares (unos 112.000 euros al cambio), pero imaginamos que, como casi todo, es negociable.

Aunque su propitario no es conocido por tener unos gustos, digamos, normales hay que decir que lo que ha hecho con este Citroën no es tan malo.

Alice Cooper pintó su Tiburón en azul turquesa y lo remató con dos parachoques cromados a juego con las llantas.

Pero donde más cambios hizo fue bajo el capó. El Citroën de Alice Cooper lleva un propulsor V8 LS1 firmado por Chevrolet que produce 400 CV y envía todo ese torrente de potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática.

De fábrica, el coche no está preparado para soportar tantos caballos de modo que Cooper encargó otra serie de reformas como una jaula de seguridad, chasis reforzado, suspensión independiente a las cuatro ruedas y dirección asistida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.