Logo Autobild.es

Llevar la hoja de rescate del coche te puede salvar la vida

Llevar la hoja de rescate del coche te puede salvar la vida
Llevar la hoja de rescate de tu coche te puede salvar la vida. La pregunta es: ¿tienes la tuya? O mejor todavía: ¿sabes qué es la hoja de rescate? Sigue leyendo te contamos cómo es este documento y dónde conseguirlo.

Hay estudios que afirman que seis de cada 100 víctimas de accidente de tráfico quedan atrapadas en el interior del vehículo. Es por esto que el uso de una hoja de rescate es una gran ayuda para salvar sus vidas.

En cuanto se produce el accidente, el reloj comienza a descontar lo que se conoce como 'la Hora de Oro': el tiempo que pasa desde que registra el siniestro y hasta que la víctima llega al hospital. Este lapso no debe ser superior a 60 minutos y reducirlo puede ayudar, según datos de los expertos, a salvar hasta 2.500 vidas al año.

Cierto es que los coches cada vez están mejor preparados y reducen la lesividad de los accidentes; pero la tecnología tiene su 'lado oscuro' y es que, en ocasiones convierte los vehículos en auténticos rompecabezas que los operarios de emergencias no saben desmontar. Es aquí donde la hoja de rescate entra en juego y con un papel fundamental.

Qué hacer en caso de accidente con un híbrido

La hoja de rescate es un documento en tamaño folio que muestra un 'croquis' a color del coche. Permite que, de forma rápida y sencilla, médicos y bomberos sepan dónde están las baterías del coche (especialmente si es híbrido o eléctrico), los pretensores de los cinturones, los generadores de gas, los travesaños, los refuerzos...

El Real Automóvil Club de España (el RACE) ha creado una página web desde la que cualquier conductor puede descargar la hoja de rescate de su coche (luego hay que dejarla guardada en el parasol). Además, para que los equipos de emergencia sepan que ese coche lleva hoja de rescate han creado una pegatina que se coloca en el parabrisas. De tal manera que si ven este distintivo en la luna del coche irán directos al parasol del conductor donde encontrarán la hoja de rescate.

Foto portada: Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.