Logo Autobild.es

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection Car

José María Martín Spuch

El Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection Car es una exclusiva versión, de la que tan sólo se fabricarán 20 unidades, de este, ya de por sí, prohibitivo modelo. Está inspirado en la metrópoli moderna, y podemos encontrar múltiples guiños en diferentes partes del vehículo. Ha sido presentado en el Salón de París

Con motivo del Salón de París, Rolls-Royce ha presentado el Metropolitan Collection Car, una exclusiva versión, de la que tan sólo se fabricarán 20 unidades, de este, ya de por sí, prohibitivo modelo. Según el fabricante, cuenta con un diseño exquisito hecho a mano inspirado en la metrópoli moderna.

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection Car
Para sus creadores, este automóvil rinde homenaje a las grandes ciudades del mundo a través de la aplicación meticulosa de marquetería (arte de la incrustación de pequeñas piezas de chapa de madera para formar motivos decorativos). Esta técnica se puede ver en diferentes piezas del vehículo, como las mesitas tras los asientos delanteros. Sin embargo, esta temática urbanita continúa con un color de cuero gris, denominado Aetherius, con una imagen bordada. El interior se completa con un reloj desarrollado exclusivamente para esta versión y que incorpora las 24 ciudades más importantes del mundo, París incluida.
Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection Car
El exterior se viste con un color Darkest Tungsteno, inspirado en los horizontes de la ciudad. Sin embargo, el cliente podrá elegir cualquier otro color dentro de la paleta de 44.000 referencias disponibles. Si por cualquier razón el cliente no encontrase uno en concreto, Rolls-Royce le creará una tonalidad única.

Este es el último de una serie de ediciones especiales como el Phantom Drophead Coupé Waterspeed o el Phantom Pinnacle Travel, que hizo su debut en el Auto Show de Beijing.

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection Car

No te pierdas la galería de imágenes de los coches que se presentan en el Salón de París.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.