Logo Autobild.es

Renault Frendzy: trabajador y familiar

La firma del rombo ha creado un nuevo 'concept car'. Responde al nombre de Renault Frendzy y equipa un motor eléctrico de 60 CV con el que puede alcanzar los 130 km/h. Este prototipo está destinado tanto para el trabajo como para el disfrute de la familia. Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se desarrollará entre el 15 y el 25 de septiembre.

Renault vuelve a sorprendernos con un nuevo concept car eléctrico que amplía la gama formada por los últimos integrantes en llegar: el DeZir (prueba Renault DeZir), Captur (prueba Renault Captur y R-Space) y R-Space. El Frendzy, que es como se llama el concepto, está desarrollado para ofrecer soluciones en el ámbito laboral y familiar. 

Según el director de diseño de prototipos, Axel Breun, el Renault Frendzy adopta algunos rasgos de “aviones con formas poco habituales, como el Airbus Beluga y el Antonov 224”. Además, la disposición de sus puertas es algo particular. La del conductor se abre de forma habitual, la trasera izquierda en sentido contrario a la marcha y la del lado opuesto es de tipo corredera. Ésta puerta integra una pantalla de 37 pulgadas en la que se puede poner todo tipo de mensajes del estilo: “estoy realizando una entrega”, “vuelvo en 5 minutos”, “he ido a por el ticket del dichoso estacionamiento limitado”... Para facilitar el acceso a las plazas traseras, el Frendzy carece de pilar b.

El interior presenta alguna sorpresa, como buen concept car. El techo está realizado en material flexible para adaptarse a la forma de los objetos voluminosos, y el suelo tiene imanes para fijar la carga. Las plazas traseras cuentan con una pantalla táctil y el salpicadero recoge la tableta digital Blackberry PlayBook. Dependiendo del uso del vehículo, trabajo u ocio, se puede cambiar la iluminación interior (verde o naranja). 

El Renault Frendzy está equipado con el motor del Kangoo Z.E, un propulsor eléctrico de 60 CV capaz de entregar 226 Nm y alcanzar la velocidad máxima de 130 km/h. EL prototipo francés se presentará en el próximo Salón de Frankfurt 2011.

En este vídeo del Renault Frendzy puedes conocerlo más en profundidad:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.