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Coches 4x4

¡Espectacular! Los acabados especiales del Renault Alaskan

Noelia López

26/09/2016 - 14:04

Llega el Renault Alaskan, un pick up hecho en España pero que no se venderá en España sino en Latinoamérica. El Alaskan comparte plataforma con el Nissan Navara, tiene capacidad para transportar hasta una tonelada de carga, llantas de aleación de 18 pulgadas y luces diurnas Full-LED. En el Salón de Hanover se han presentado los acabados especiales del Renault Alaskan.

De la mano de algunos proveedores particulares como es el caso de Sanicar para el Renault Alaskan ambulancia, Renault Pro es la encargada de producir los acabados especiales del Renault Alaskan, que se han presentado en el Salón del Vehículo Industrial de Hanover. Se trata de un mercado clave para asegurar el éxito de un vehículo global como es el caso de este pick-up de Renault que se produce en la planta que tiene Nissan en Barcelona junto al Nissan Navara, de donde se exporta a un montón de países.

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Entre estos acabados especiales para el Alaskan destacan el mencionado ambulancia, el Renault Alaskan de bomberos, el Renault Alaskan góndola y también un Renault Alaskan para el controlar tráfico en carreteras secundarias. En casi todas estas transformaciones se han conservado tanto las líneas exteriores del modelo de Renault como una gran visibilidad desde todas las plazas, incluidas las del posible habitáculo sobre la cajuela, como suelen llamarla en México.

El nuevo Renault Alaskan está inspirado en el Alaskan Concept que la marca del rombo presentó hace un año en el Salón de Frankfurt. Es un pick up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético ideado para responder a las diferentes necesidades: el mundo profesional, el tiempo de ocio y la vida cotidiana. El Alaskan es un vehículo robusto y estatutario, con la identidad de la marca Renault en materia de diseño. Si en el concept llamaban la atención las llantas de 21 pulgadas, en el modelo de producción estas han perdido parte de su poderío, aunque con las de 18 pulgadas tampoco deja a nadie indiferente.

En su parte delantera, el Alaskan recoge el ADN del diseño de Renault y aporta modernidad al mundo de los pick-up: un logo más grande y más visible, un capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas, colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido y el gancho para remolcado delantero (puede arrastrar hasta 3,5 toneladas), luces 'boomerang' (en forma de C) y firma luminosa Full LED. En el apartado mecánico, el Renault Alaskan se podrá solicitar en versiones diésel y gasolina, de entre 160 y 190 CV para las primeras y de 160 CV para las de gasolina.

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El nuevo pick up de Renault cuenta con un chasis de alta resistencia, y tiene una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y con un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad; una caja dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales; cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección de los materiales; un consumo de carburante reducido, que no le impide ofrecer una potencia y una aceleración destacables.

Renault no ha olvidado el confort de los ocupantes del Alaskan que viajarán muy cómodos gracias a los asientos calefactables, el aire acondicionado automático y un montón de espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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