Logo Autobild.es

Red Bull será patrocinador del equipo HRC de MotoGP

Red Bull será patrocinador del equipo HRC de MotoGP

Juan Pablo Esteban

El equipo oficial de Honda en MotoGP ha anunciado la ampliación de su colaboración con Red Bull. A partir del año que viene las Honda de Márquez y Pedrosa lucirán el logo de la marca de bebidas energéticas.

Aunque ahora las motos descansan, la actividad en el Mundial de Motociclismo no se detiene. Aparte del movimiento en el mercado de fichajes, las diferentes escuderías buscan nuevos sponsors de cara a la próxima temporada. El último hace referencia a la conocida marca de bebidas energéticas y a la escuadra que ahora mismo domina la categoría reina: Red Bull será patrocinador del equipo HRC de MotoGP.

No te pierdas: resumen Mundial de MotoGP 2014

El anuncio lo hacía Honda Racing Corporation (HRC) en un breve comunicado en el que explicaba que, durante los dos próximos años, las Honda RC213V de Márquez y Pedrosa lucirán el logo de Red Bull. La colaboración entre Honda y la empresa austriaca no es nueva, y se remonta a 2006, aunque ahora será la primera vez que red Bull aparezca en los carenados de las Honda.

equipo HRC Repsol

Para Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, Red Bull "es una marca global icónica con la que hemos trabajado durante nueve años, por lo que este era el siguiente paso lógico. Estoy seguro que esta nueva asociación aumentará nuestra visibilidad, no sólo de Honda, también de MotoGP, en el conjunto de una audiencia global más amplia, lo que sólo puede ser bueno para el deporte".

Este nuevo patrocinio se suma al que HRC mantiene desde 1995 con Repsol, el patrocinador principal de la escuadra japonesa con el que ha compartido 20 años de éxitos: 10 títulos mundiales, 133 victorias y 354 podios en MotoGP y 500. Precisamente, la petrolera española renovó recientemente la alianza con Honda Racing Corporation durante otros tres años más, hasta finales de 2017.

Así las cosas, las empresas de bebidas energéticas acaparan el protagonismo de la categoría reina: Monster en las Yamaha de Rossi y Lorenzo, y ahora Red Bull en las Honda de Márquez y Pedrosa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.