Logo Autobild.es

El Saab 9-3 SS Aero 2.0T de Nevs: por 31.000 euros

Nevs ya ha sacado al primer Saab 9-3 SS Aero 2.0T de serie de la línea de montaje. Saldrá a la venta el próximo martes día 10 de diciembre y costará 31.000 euros en Suecia. Más tarde llegará a España. El eléctrico llegará el año que viene.

Jugosas noticias: el primer Saab 9-3 SS Aero 2.0T de serie ya ha salido de la línea de montaje de Trollhättan. Esta es la primera prueba sólida del renacimiento de la marca, después de que el grupo inversor Nevs se hiciera con la compañía sueca hace unos meses, tras dos años y medio de inactividad.

Además, su venta ya ha sido anunciada. En Suecia comenzarán a aceptar pedidos el próximo día 10 de diciembre, a través de la página web de Nevs. Tiene el motor turbo de dos litros ya conocido anteriormente en la marca, con 220 CV (aclararé que aún se trata de una versión puramente de gasolina) y su precio será de unos 31.000 euros para la versión manual. Con cambio automático subirá 1.500 euros más.

Por ahora, han explicado que su producción será bastante modesta. En torno a unas 10 unidades semanales, para asegurar la calidad en los comienzos de la producción y posteriormente ir aumentándola de forma paulatina. Más tarde, quizá en los próximos meses, empezarán a extender su comercialización a otros países con potencial de crecimiento. Y sí; España está entre ellos.

Además, para asegurar que los clientes tengan una buena experiencia de post-venta con el Saab 9-3 SS Aero 2.0T, todo el servicio de recambios y asistencia correrá a cargo de la anterior división Saab Automobile Parts AB (actualmente Orio AB).

El Saab 9-3 eléctrico que tienen proyectado desde el comienzo llegará primeramente a China (que será su principal mercado) la próxima primavera de 2014. Más concretamente a la ciudad de Qingdao, que es precisamente el socio co-propietario de Nevs (National Electric Vehicle Sweden), que ha encargado una flota piloto de 200 ejemplares.

Manuel Alcázar, Director General de la marca Saab en España, ha declarado ya: “La noticia de hoy es la mejor recompensa al esfuerzo y desgaste personal de todos los Saabistas que hemos continuado luchando por la permanencia de esta emotiva marca. Sin duda alguna, el arranque de producción constituye una gran motivación para seguir trabajando duro, y continuar esforzándonos en ofrecer el mejor producto y servicio posibles a todos nuestros clientes. Ello, a través de una red comercial que ya cuenta con 50 puntos de servicio oficiales en todo el territorio nacional”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.